San Juan, 25 oct (PL) El ministro de Estado de Puerto Rico, David Bernier, anunció hoy la dimisión a su cargo con el propósito de aspirar a un escaño en el Senado en las elecciones de noviembre de 2016.
La salida de Bernier del gabinete del gobernador Alejandro García Padilla será efectiva el próximo viernes, 30 de octubre, según anunció en rueda de prensa.
«Tengo la intención de aspirar a un puesto electivo y quiero que sea mi buen juicio y no una fecha lo que determine mi decisión», expresó el ministro, quien deberá inscribir su candidatura en diciembre próximo.
Bernier rechazó, tal como se especuló en los últimos días, que se proponga retar en primarias al mandatario García Padilla, virtual candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), que preside.
«Hoy podemos mirar al país de frente con la tranquilidad de haber cumplido la agenda programática, puedo tomar la decisión que entiendo es correcta con la frente en alto», expresó el ministro de Estado, quien durante su gestión ha impulsado las relaciones de Puerto Rico con diversos países de América Latina y el Caribe.
Bernier, dentista de profesión, aseguró que de momento establecerá una clínica dental con su hermano en el barrio Amelia, en el municipio de Guaynabo, contiguo a San Juan.
Aseguró que puede servir al país desde cualquier escenario, por lo que si esta fuera mi última participación en el servicio público lo aceptaría sin ningún reproche y con agradecimiento a la vida.
García Padilla confirmó en declaración escrita que Bernier le comunicó el paso que daría desde semanas anteriores y agradeció el desprendimiento mostrado al hacerse disponible para servirle al país en momentos de muchos retos.
«Siempre firme, pero respetuoso y disponible para ayudar en lo que se le requería; siempre claro y apasionado en sus convicciones e ideas, pero consciente de la importancia del trabajo en equipo», resumió el gobernador el carácter del dimitente ministro, cuyo trabajo describió como «indispensable en la encomienda de acercarnos con nuestros vecinos caribeños y latinoamericanos».
El mandatario destacó que, a partir del enfoque práctico de Bernier, hubo un aumento dramático en el intercambio comercial con esos países en beneficio de Puerto Rico.
lam/nrm
PL-165
2015-10-25T21:30:32


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial

