PUERTO RICO: Dimite ministro de Estado para buscar escaño en Senado
San Juan, 25 oct (PL) El ministro de Estado de Puerto Rico, David Bernier, anunció hoy la dimisión a su cargo con el propósito de aspirar a un escaño en el Senado en las elecciones de noviembre de 2016.
La salida de Bernier del gabinete del gobernador Alejandro García Padilla será efectiva el próximo viernes, 30 de octubre, según anunció en rueda de prensa.
«Tengo la intención de aspirar a un puesto electivo y quiero que sea mi buen juicio y no una fecha lo que determine mi decisión», expresó el ministro, quien deberá inscribir su candidatura en diciembre próximo.
Bernier rechazó, tal como se especuló en los últimos días, que se proponga retar en primarias al mandatario García Padilla, virtual candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), que preside.
«Hoy podemos mirar al país de frente con la tranquilidad de haber cumplido la agenda programática, puedo tomar la decisión que entiendo es correcta con la frente en alto», expresó el ministro de Estado, quien durante su gestión ha impulsado las relaciones de Puerto Rico con diversos países de América Latina y el Caribe.
Bernier, dentista de profesión, aseguró que de momento establecerá una clínica dental con su hermano en el barrio Amelia, en el municipio de Guaynabo, contiguo a San Juan.
Aseguró que puede servir al país desde cualquier escenario, por lo que si esta fuera mi última participación en el servicio público lo aceptaría sin ningún reproche y con agradecimiento a la vida.
García Padilla confirmó en declaración escrita que Bernier le comunicó el paso que daría desde semanas anteriores y agradeció el desprendimiento mostrado al hacerse disponible para servirle al país en momentos de muchos retos.
«Siempre firme, pero respetuoso y disponible para ayudar en lo que se le requería; siempre claro y apasionado en sus convicciones e ideas, pero consciente de la importancia del trabajo en equipo», resumió el gobernador el carácter del dimitente ministro, cuyo trabajo describió como «indispensable en la encomienda de acercarnos con nuestros vecinos caribeños y latinoamericanos».
El mandatario destacó que, a partir del enfoque práctico de Bernier, hubo un aumento dramático en el intercambio comercial con esos países en beneficio de Puerto Rico.
lam/nrm
PL-165
2015-10-25T21:30:32

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes
Empresarios ven RD urge de «mejora educativa sustancial»
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU











