Santo Domingo, 22 oct (EFE).- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), inscribió hoy su precandidatura a senador por el Distrito Nacional para, de ser elegido, aseguró, contribuir a que el candidato presidencial de esa organización , Luis Abinader, alcance el poder.
Destacó que el Senado debe ser la institución que proteja al país del supuesto exceso de poder que tiene el presidente de la República Dominicana.
«La plataforma sobre la cual sustentamos nuestra aspiración es la de una lucha por nuestro medio ambiente, por nuestra seguridad ciudadana, por un país donde la corrupción no sea la norma», expuso Sanz Lovatón, en palabras recogidas por una nota de prensa.
Aseguró, que si es elegido senador del Distrito Nacional, propondrá la eliminación del ‘barrilito’, propondrá una nueva orientación del presupuesto nacional y, en general, contribuiría a que la clase política dominicana «se lave la cara».EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
BARAHONA: Un niño de 7 años muere en fuego apartamento
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD

