Piden al Senador impulsar municipio Santiago Oeste
SANTIAGO, República Dominicana.- Los representantes de 20 partidos y movimientos políticos pidieron al senado Julio César Valentín que introduzca el proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste.
Durante una rueda de prensa este martes en esta localidad de Santiago, dirigentes del PLD, PRD, PRM, PRSC, PTD, PQDC, FNP, DXC, PRSD, BIS y el Frente Amplio, entre otros, leyeron un documento en el que piden al Senador que contribuya con el desarrollo de la zona.
Indicaron que una de las razones que motiva a los políticos de Santiago Oeste a hacer causa común es el abandono en que «las autoridades locales mantienen a las 66 localidades que integran la nueva demarcación territorial».
Precisaron que según datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2010, Santiago Oeste cuenta con una población superior a los 300 mil habitantes y 46,635 familias y tiene un continuo auge industrial, económico, educativo, político, cultural, religioso, artístico, institucional, urbanístico, vial y social.
El proyecto que crea el municipio Santiago Oeste perimió en la Cámara de Diputados en la pasada legislatura.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales













