MINNEAPOLIS, Estados Unidos.- La dominicana Ruth Soto aseguró que las aseguradoras cooperativas y mutualistas protegen a más de 900 millones de personas en el mundo y representan el 27 por ciento de la industria de los seguros.
Soto, quien es gerente general de la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), habló aquí ante los más influyentes líderes mundiales del sector seguros, en el marco de la Conferencia Bienal de la ICMIF 2015.
Agregó que a la cifra antes mencionada hay que añadirle los miles (o probablemente millones) de personas de los países en vías de desarrollo que dependen de seguros comunitarios, con acuerdos informales en algunos casos, lo que refleja la clara importancia y relevancia del sector.
Puntualizó que esos números reflejan evidentemente que las aseguradoras cooperativas y mutualistas constituyen la rama con mayor crecimiento en la industria de los seguros, hasta el grado de que sirve a más gente que el equivalente de las poblaciones combinadas de Europa y Oceanía.
Afirmó que el sector, que representa el 27% de la industria de los seguros, tiene una relevancia tan grande en el mundo que, por ejemplo, en el 2013 invirtió activos combinados por un valor de US$8,000 billones.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder Ejecutivo reactiva plan regularizar lotería y juegos azar
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
Inician fusión instituciones del gobierno dominicano
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán
Casa Blanca ve «muy probable» ronda negociaciones con Irán
Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas
Velan en la Funeraria Blandino restos periodista Carlos Batista
ISRAEL: Netanyahu dice está «a punto» tomar el sur de Líbano
BRASIL: Lula Da Silva afea a Trump por creerse «divinidad»

