Santiago, 14 oct (EFE).- La Policía Nacional informó hoy de que junto al Ministerio Público desmanteló en la ciudad de Santiago un centro que se dedicaba a falsificar documentos del Plan de Regularización de Extranjeros para favorecer a haitianos ilegales.
Un informe de la Policía en el Cibao reveló que el centro que define como «consulado clandestino», operaba en el sector de Buenos Aires, de la carretera de Jacagua, al norte de esta ciudad.
La entidad del orden precisó que la operación fue dirigida por su Departamento de Inteligencia Delictiva, que, a su vez, se hizo acompañar de un fiscal adjunto de Santiago.
Según la Policía, en el lugar se ocuparon equipos de computadoras, cámaras, documentos y decenas de carnés falsos.
En la operación fueron arrestados Julio Alfonso Peña Tavarez, Kendy Toribio Marte y el inmigrante haitiano Gesner Petit Frere.
Según la Policía, el primero de los detenidos supuestamente es reincidente en esa infracción.
El informe policial cuenta que entre los materiales decomisados hay nueve cámaras de videos y siete de fotográficas, tres computadoras, seis discos duros, varias memorias, siete adaptadores para las mismas y tres luces de estudios.
También cuatro impresoras, una plastificadora, un lector de memoria, decenas de discos compactos, tres celulares, un jeep, 278 dólares y 51,935 pesos dominicanos.
El informe de la Policía en el Cibao Central precisó, además, de la incautación de decenas de carnés de la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste, del Proyecto Unidad Social y del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y de la Asociación de Haitianos Unidos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno congela combustibles con subsidio de 1,631 millones
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
Comisión Caribe del Parlatino se reúne en Rep. Dominicana
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY

