Desmantelan centro falsificaba documentos para haitianos
Santiago, 14 oct (EFE).- La Policía Nacional informó hoy de que junto al Ministerio Público desmanteló en la ciudad de Santiago un centro que se dedicaba a falsificar documentos del Plan de Regularización de Extranjeros para favorecer a haitianos ilegales.
Un informe de la Policía en el Cibao reveló que el centro que define como «consulado clandestino», operaba en el sector de Buenos Aires, de la carretera de Jacagua, al norte de esta ciudad.
La entidad del orden precisó que la operación fue dirigida por su Departamento de Inteligencia Delictiva, que, a su vez, se hizo acompañar de un fiscal adjunto de Santiago.
Según la Policía, en el lugar se ocuparon equipos de computadoras, cámaras, documentos y decenas de carnés falsos.
En la operación fueron arrestados Julio Alfonso Peña Tavarez, Kendy Toribio Marte y el inmigrante haitiano Gesner Petit Frere.
Según la Policía, el primero de los detenidos supuestamente es reincidente en esa infracción.
El informe policial cuenta que entre los materiales decomisados hay nueve cámaras de videos y siete de fotográficas, tres computadoras, seis discos duros, varias memorias, siete adaptadores para las mismas y tres luces de estudios.
También cuatro impresoras, una plastificadora, un lector de memoria, decenas de discos compactos, tres celulares, un jeep, 278 dólares y 51,935 pesos dominicanos.
El informe de la Policía en el Cibao Central precisó, además, de la incautación de decenas de carnés de la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste, del Proyecto Unidad Social y del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y de la Asociación de Haitianos Unidos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zonas francas superan 200 mil empleos directos, dice Abinader
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
EU sanciona a tres sobrinos de Maduro, los acusa narcotráfico
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Colectivo HaitianosRD exige investigar «violaciones» DDHH
Ministro de Turismo supervisa reconstrucción parque La Caleta













