Trump en la cima entre aspirantes republicanos estadounidenses
Washington, 11 oct (PL) El magnate inmobiliario Donald Trump mantiene la cima entre los 15 aspirantes republicanos a ganar la boleta partidista para los comicios presidenciales de 2016, reveló hoy una nueva encuesta de CBS News.
La pesquisa dio a Trump el 27 por ciento de apoyo, el mismo que obtuvo hace un mes en conteo de CBS, y es seguido por el médico Ben Carson (21 por ciento), el senador Ted Cruz (nueve) y el senador Marco Rubio (ocho).
Según CBS los aspirantes de fuera de Washington o forasteros, suman el 63 por ciento del respaldo de los votantes, o sea Trump, Carson, Cruz y Carly Fiorina (seis por ciento), que propagan una plataforma anti-sistema, se combinan para esa suma.
El estudio mostró que 84 por ciento de los encuestados opina que Trump tiene fuertes cualidades de liderazgo, en comparación con 72 por ciento que considera lo mismo de Carson, y el 60 por ciento que piensa que Fiorina es un buen líder.
Asimismo el multimillonario es visto como el candidato menos honesto, con sólo el 53 por ciento de los votantes que confia en el hombre de negocios, en comparación con el 81 por ciento que que confía en Carson y el 60 por ciento que lo hacen con Fiorina.
La pesquisa fue ejecutada por teléfono entre 419 votantes entre el 4 y el 8 de octubre y tiene un margen de error de cinco por ciento.
mgt/lb
PL-81
2015-10-11T12:08:49

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rendición cuentas de Abinader «ciclo de retrocesos», dice PRD
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas












