SANTO DOMINGO.- Familiares del fenecido arquitecto contratista David Rodríguez Garcia se querellaron contra el ex director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.
Miguel Surum Hernández, abogado de los querellantes, explicó que éstos cuentan con un cúmulo de pruebas importantes de un «entramado mafioso para la extorsión de contratistas en operaciones penadas por la ley» que habrían operado durante la gestión de Pimentel Kareh y que devinieron en el suicidio de Rodríguez García, cuyo cadáver fue encontrado en un baño de la OISOE.
Los familiares del malogrado profesional de la construcción pidieron que el ex director de la OISOE sea incluido en el expediente y dijeron que esperan que las autoridades soliciten medidas de coerción en contra del ex funcionario, por supuesta complicidad en el caso de presunta corrupción y extorsión en la referida dependencia estatal.
Por el caso fueron detenidos el ingeniero Alejandro de los Santos, ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE, su exasistente Julio Pérez, y Joel Soriano, supervisor de esa institución.
VIDEO CORTESIA DE CDN.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian para hoy miércoles lluvias y tormentas eléctricas
Dólar bajó 14 cts. y euro subió; eran vendidos a $60.26 y $72.89
EEUU mata a cuatro presuntos narcos más en océano Pacífico
CONEP afirma sector privado puede enfrentar retos globales
BP y BR reafirman compromiso con estabilidad y desarrollo RD
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Autorizan extradición a EU de 4 acusados de homicidio y drogas
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
ESPAÑA: Detienen 10 miembros de banda Dominican Don’t Play

