EEUU busca barco con 33 ocupantes desaparecidos tras huracán Joaquín
Según portavoces de la Guardia Costera, el barco, con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo, habría entrado en contacto con el huracán Joaquín cerca de la isla Crooked, en las islas Bahamas, tras zarpar de la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.
Según la institución, el buque de carga «El Faro» salió la mañana del jueves de Jacksonville, al norte de Florida, y se perdió comunicación con él desde que reportó varios problemas, entre ellos una vía de agua.
La Guardia Costera señaló que desde las 7:00 de la mañana hora local de este jueves (11.00 GMT) personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que «El Faro» no podía operar por el huracán Joaquín.
La institución dijo en rueda de prensa que intentan contactar con la embarcación en función de su última posición conocida y, al mismo tiempo, tratan de penetrar en la zona de influencia del huracán a través de personal aéreo.
La Guardia Costera estadounidense ya rescató en las últimas horas a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.
El huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado «extremadamente peligroso», continúa su desplazamiento hacia el norte del Atlántico, mientras sigue golpeando las islas Bahamas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. detalló en su más reciente boletín que el centro del huracán se encuentra a unas 5 millas al sur de cayo Rum y a 40 millas al sur-suroeste de la isla de San Salvador, ambas en las Bahamas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios encompra medicinas alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes
Empresarios ven RD urge de «mejora educativa sustancial»
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU
Jefes de misiones de 37 países analizan organización de JCC26
Pide retirar fusión ministerios y revisar Pacto Nacional Educativo
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte 











