Advierten posibles inundaciones en NY ante el paso de «Joaquín»
NUEVA YORK.- La tormenta tropical Joaquín se convirtió este miércoles huracán categoría 1, por lo que las autoridades advirtieron posibles inundaciones y mal tiempo en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y el Este de Pennsylvania.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperan varias pulgadas de lluvia para los próximos días y que el paso del fenómeno azotará al área triestatal con vientos de hasta 75 millas por hora (mph).
La mayor cantidad de lluvias caerá desde la media noche del miércoles hasta el mediodía del jueves.
El gobernador Andrew Cuomo pidió a los neoyorquinos que se mantengan alerta y alejarse de las costas. «Nuestro estado ha visto el daño que el clima extremo puede causar», dijo en un comunicado de prensa.
Debido a la lluvia torrencial, se esperan demoras de tránsito en los carriles hacia el sur del Harlem River Drive, entre las salidas 132 y 125, en Manhattan, según la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), que recomendó a los conductores que utilicen rutas alternativas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El papa lamenta economía que trata «hombre una mercancía»
Rusia prevé reanudar contactos con EEUU para paz con Ucrania
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
MEXICO: Nuevo tren pasajeros en el centro estará listo en 2026
EL SALVADOR: Registran 36 temblores tierra en lapso 10 horas
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
RUSIA: Autoridades interceptan 132 drones Ucrania en Moscú
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas













