Pichardo cree migración masiva atenta contra la soberanía
SANTO DOMINGO. Manolo Pichardo, dirigente del PLD y ex presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), afirmó que la migración masiva y no regulada no sólo puede afectar la identidad nacional sino incluso atentar contra la soberanía de un país, como ocurrió en Serbia.
Recordó que cuando en los balcanes extranjeros albaneses se convirtieron en mayoría en la provincia serbia de Kosovo, reclamaron su independencia, desatando un conflicto armado en el que intervino la OTAN para apoyar a los extranjeros independentistas.
«La balcanización de una región o país siempre será posible si no se pone atención a tiempo a las presiones migratorias masivas, si no se regula entendiendo a las razones de los migrantes para abandonar sus países de origen, las que siempre están ligadas a cuestiones de orden económico, político o a fenómenos naturales», afirmó.
Llamó a los países que tienen la doble condición de emisores y receptores de migrantes a evitar el doble discurso y respetar y reclamar respeto a los derechos de inmigrantes y emigrantes.
El aspirante a la nominación senatorial del Distrito Nacional por el PLD emitió sus juicios en un seminario sobre migración celebrado este fin de semana en Aruba bajo el auspicio de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), entidad de la que es vicepresidente.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













