SANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación anunció que actualmente existe un proceso de licitación para la adquisición del instrumental de robótica, uno de los cinco grandes bloques donde serán impartidos los cursos optativos y talleres en las escuelas de la tanda extendida.
Carlos Amarante Baret explicó que ese instrumento despierta la curiosidad científica de los niños, los cuales contarán con el acompañamiento de un instructor.
Informó que serán contratados egresados de las escuelas de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, en las áreas de pintura, música, danza y teatro.
“Yo solamente pido que nos den el tiempo porque es montando un nuevo modelo y siempre se producen sus naturales retrasos en estas contrataciones, pero las estamos haciendo, y cuando las hacemos ya son definitivas”, expresó el Ministro de Educación.
Explicó que los cursos optativos podrán ser impartidos tanto por profesionales de las diferentes materias como por los maestros que, previa evaluación y que en sus años de labores, hayan demostrado pleno dominio de la asignatura.
En un documento de prensa dijo que las ocho horas han sido dividido en cuatro bloques de dos clases cada uno, con la segregación del tiempo para dos recreos y para el almuerzo.
“El modelo permite cierta flexibilidad al centro educativo para organizar la docencia internamente; naturalmente, siempre cumpliendo con las 40 horas de clases que deben darse en la semana, durante 45 semanas, que son 1,800 horas de docencia”, puntualizó.
Informan expertos instruirán para clases de arte en tanda extendida
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡Salud, pasajero del aire!
Federación Ajedrez inaugura el Campeonato Superior 2026
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar

