RD suscribirá acuerdo del Fondo para la Biodiversidad Caribeña
SANTO DOMINGO.- República Dominicana estará entre los primeros países que suscribirán este año el acuerdo del Fondo para la Biodiversidad Caribeña, que le permitirá financiar actividades de conservación de la biodiversidad, informó hoy el gobierno dominicano.
El viceministro dominicano de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Daneris Santana, dijo que el país podrá acceder al financiamiento debido a los avances logrados para consolidar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y la preservación de los procesos ecológicos esenciales para la provisión de servicios ecosistémicos.
Santo Domingo fue sede de la Tercera Reunión Anual del Consejo del Fondo para la Biodiversidad Caribeña, a la que asistieron representantes de Antigua y Barbuda, Bahamas y las islas Vírgenes, así como del Programa de las Nacionales Unidas para el Medio Ambiente y del Banco Alemán de Reconstrucción, entre otros organismos.
«En cumplimiento con las responsabilidades nacionales e internacionales, la entidad ha formulado un conjunto de políticas para la gestión efectiva del SINAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) y los instrumentos que permiten cumplir con dichos compromisos», dijo Santana.
El funcionario agregó que entre los avances se encuentran la elaboración del plan de fortalecimiento de capacidades y el plan financiero, ambos armonizados con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-30, que resaltan la importancia de aumentar las inversiones en la conservación de la biodiversidad y el logro de un desarrollo sostenible a largo plazo.
El Fondo para la Biodiversidad Caribeña se creó en el 2007 como una iniciativa de retos del Caribe, en el marco de una reunión efectuada en Alemania con el propósito de unificar esfuerzos para conservar la biodiversidad de la región, especialmente en el área de biodiversidad marina.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 60 por ciento
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Frente Amplio condena nueva interrupción servicio eléctrico
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
EEUU mata 3 hombres en otro ataque a lancha en el Caribe
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo












