SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) anunció paros a partir de este jueves en los centros de salud del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en demanda de que el gobierno destine al sector salud el 5% del Producto Interno Bruto (PIB).
Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, uno de los gremios que integran la coordinadora, dijo que los paros serán de dos horas. Además, afectarán los hospitales de San Cristóbal y Monte Plata.
Rodríguez se quejó de que hace más de un mes la Coordinadora depositó en el Congreso Nacional un anteproyecto de ley mediante el cual serían sustentadas las necesidades de dichos recursos y la forma en que deben ser administrados «y hasta la fecha, no hemos sido convocados».
Advirtió que, si no reciben respuestas a sus demandas, recrudecerán sus reclamos.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
Juan Soto pega cuadrangular en victoria de los Mets sobre Reds
Netanyahu ordena a sus tropas hacerse con 70% Franja de Gaza
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho de Ormuz
Irán y Estados Unidos avanzan hacia posible acuerdo Ormuz
EU mata en el Pacífico a otras dos personas iban ‘narcolancha’
Entregan equipos modernos a 1,200 policías haitianos
Acusaciones cruzadas entre EU e Irán de violar el alto el fuego
Rainieri pide priorizar el sueño antes que interés monetario
El reto geopolítico del empresariado dominicano

