SANTO DOMINGO.- La única manera de reducir la delincuencia en República Dominicana es creando empleos, a juicio de Manuel Tavares, presidente del Parque Industrial de Itabo S.A (PIISA).
Informó que PIISA alberga más de 12 mil empleados, lo cual lo convierte en uno de los principales empleadores de trabajo formal en República Dominicana.
«Si en el país existieran 50 parques industriales como PIISA, el impacto económico sería muy favorable para la población dominicana», aseguró durante un recorrido con periodistas por dos de esas empresas.
Explicó que para reproducir el modelo PIISA, se debe revisar todo el engranaje de la productividad, para poder hacer más cosas por menos, y eso se logra con la innovación y nuevas tecnologías.
Destacó que este grupo generó US$125,175,887 el año pasado, de los cuales pagó RD$232,494,785 a la Dirección General de Impuesto Internos.
Observó que si esas empresas no recibieran los incentivos, no existirían.
De su lado, Samuel Conde, director de PIISA, defendió la permanencia del modelo de la zona franca y afirmó que «solo falta voluntad política para replicar el concepto de PIISA en todas las provincias del país y mejorar el desarrollo económico».
Asimismo, criticó el exceso de burocracia en República Dominicana, lo que «distrae una cantidad de energía que impide ser más productivo».
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Jardín Botánico hace asamblea y renueva directiva
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios


