Continúan alrededor de los 50 dólares precios petroleros
Londres, 3 sep (PL) Los precios del petróleo continúan hoy alrededor de los 50 dólares el barril influidos por los excesos de inventarios, mientras los expertos consideran que esa tendencia se sostendrá durante el resto del año.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó este jueves a 50,32 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este carburante descendió el jueves 19 centavos de dólar (0,36 por ciento) respecto al cierre previo, de 50,51 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en octubre, registró una baja de siete centavos de dólar (0,07 por ciento) y cotizó a 46,18.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 45,53 dólares, lo que representó una caída de 2,24 dólares (4,92 por ciento) respecto al cierre del martes.
El precio del crudo de la OPEP reflejó tal descenso tras cinco jornadas consecutivas de cotizaciones al alza, y coincidió con la publicación de los datos semanales de las reservas de petróleo en Estados Unidos, que subieron la semana pasada en 4,7 millones de barriles hasta alcanzar 455,4 millones.
Dicho nivel no se apreciaba desde hace ocho décadas y refleja el exceso de la oferta mundial de crudo que lleva más de un año presionando a la baja.
Los precios del petróleo están a la baja este jueves en Asia tras la publicación de cifras estadounidenses contrastadas que muestran un aumento de las reservas de crudo y una reducción de la actividad económica.
ro/rfc
PL-82
2015-09-03T08:26:08

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Educación recibe elenco de la serie “Trinitarios”
Trump y el desprecio imperial hacia América Latina
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
EU: Adriano Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Cibao FC se impone a la O&M y fortalece su liderato en la LDF
Eligen dominicana vicepresidenta Instituto Ingeniería Sísmica EU
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche
Senado reconoce a 32 féminas en “Mujeres que Transforman”
Alcalde de Santiago recibe la mascota de Centroamericanos
El Maratón de la Montaña 2026 será celebrado en Jarabacoa











