SAN JUAN.- Las autoridades federales detuvieron a una agente de la Policía Municipal que intentó introducir ilegalmente a Puerto Rico a un dominicano procedente de la isla de Antigua.
Luz Zoraida Rojas fue arrestada el pasado 28 de agosto tras haberle pagado mil 800 dólares a un policía encubierto -que simulaba trabajar como funcionario de inmigración- para que facilitara la introducción del dominicano a Puerto Rico.
Según la denuncia, Rojas Delgado le dijo a los agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) que estaba trabajando un caso contra transportistas de indocumentados para luego referirlo a las agencias pertinentes.
Sin embargo, los agentes confirmaron con la Policía Municipal que Rojas Delgado no estaba trabajando en ninguna operación.
Rosa Emilia Rodríguez, jefa de Fiscalía Federal en San Juan, explicó en un comunicado que el 24 de agosto pasado, la imputada estableció comunicación con una fuente para que le asistiera en el transporte de un amigo desde Antigua.
Rodríguez indicó que Rojas Delgado ya había establecido comunicación con otros traficantes, pero no les pagó los 3,000 dólares que le exigían para cerrar la operación.
La agente se puso en contacto el pasado 25 de agosto con un agente encubierto, que se hizo pasar por transportista y acordó pagarle 2,800.
Rojas Delgado, quien encara 10 años de cárcel, fue detenida en el momento de la transacción.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa

