Partido Cívico Renovador pide mano dura contra la delincuencia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, manifestó preocupación por los últimos actos delictivos que se han registrado en el país y pidió a las autoridades aplicar sanciones ejemplares en contra de los responsables de los mismos.
Calificó como urgente que las autoridades avancen en el proyecto de Reforma de la Policía Nacional, para que se pueda dotar a dicha institución de mayores recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los agentes.
«Todos los sectores involucrados en la seguridad ciudadana, cuerpos castrenses y el Poder Judicial deben adoptar medidas coordinadas e inmediatas para enfrentar la delincuencia y ofrecer mayor seguridad a la población», expresó.
Zorrilla Ozuna también abogó por un incremento salarial y la profesionalización y depuración de los agentes del orden.
Informó que la delincuencia es un problema social y global que debe ser enfrentado con firmeza pero de manera preventiva, enfocándose en las causas que lo provocan.
«Este problema debe de tratarse desde la raíz, mejorando la educación del hogar, reforzando la formación en las escuelas, ofreciendo mayores oportunidades de capacitación técnica y superior, promoviendo el deporte y logrando que el sector privado y público se pongan de acuerdo para ofrecer mayores oportunidades de empleos», expresó el ex jefe del Ejército Nacional.
Indicó que deben ser reforzadas las iniciativas que el Gobierno lleva a cabo para prevenir la delincuencia como son el incremento de la inversión en educación, la tanda extendida, los cursos del INFOTEP, la entrega de financiamientos a pequeños y medianos empresarios a través de Banca Solidaria, entre otros.
Declaró que la delincuencia es un fenómeno social, cuyos niveles suben y bajan por épocas, pero al cual debe ponérsele freno.
Recomendó, asimismo, el incremento del patrullaje en todo el país y valoró como positivo el patrullaje mixto entre la Policía y el Ejercito Nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein













