Puerto Príncipe, 25 jul (PL) El presidente de Haití, Michel Martelly instó a las autoridades anticorrupción del país a aplicar una política de tolerancia cero contra los funcionarios corruptos, reportó hoy un medio regional.
He recibido instrucciones muy claras del presidente para investigar a quienes estén comprometidos o involucrados en prácticas corruptas, declaró el director general de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción, Jean Baptiste Rodiny, citado por Caribbean News.
Según el funcionario, Martelly le recalcó que no dudara en llevar a cabo acciones para enfrentar estos fenómenos, lo cual, aseguró Rodiny, lo fortalece para continuar la lucha contra la corrupción.
Esta política de cero tolerancias aplicaría también para las personas involucradas en delitos financieros y otros actos de corrupción.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
Comisión Caribe del Parlatino se reúne en República Dominicana
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO

