SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Demócrata Institucional -PDI- , anuncio al país la apertura de un dialogo con todas las fuerzas políticas de la nación con miras a forjar una alianza que posibilite estructurar un plan de gobierno para el desarrollo nacional.
Con este propósito, el Comité Central del PDI autorizó a su presidente, Pedro Galán, a implementar una política de diálogo lo más amplia posible, tomando siempre en cuenta las coincidencias programáticas y los puntos de vistas comunes sobre los principales problemas del país.
“Ante los múltiples problemas del país que históricamente han impedido el avance de la nación entiende el PDI que se impone la concertación de las agrupaciones políticas para poder construir soluciones que contribuyan a enfrentar el desempleo, la inseguridad, el alto costo de la vida, el problema eléctrico, entre otros”, expresó la organización a través de una nota de prensa.
Anunció el inicio de los contactos con los diferentes partidos políticos con la finalidad de acercar posiciones y así poder concretar un pacto electoral que permita resolver las grandes necesidades nacionales y de forma particular ayudar al crecimiento del PDI.
Reveló que los contactos serían con todos los candidatos presidenciales y los partidos que los postulen, al ser cuestionado sobre la posibilidad de un acuerdo el partido Alianza País, que postula a Guillermo Moreno a la presidencia, refirió que con estos también se reunirían dada las afinidades que les acercan.
Dice que se avanza en las conversaciones para articular una alianza de amplio espectro que abarcaría todos los niveles de elección, es decir el ámbito presidencial, congresual y municipal.
“Todavía en el PDI no hemos arribado a acuerdos concretos y definitivos, pero lo importante es que estamos avanzando en nuestras conversaciones, las cuales han tenido un tono positivo y las mismas abren la posibilidad de que el Partido Demócrata Institucional sea un actor de primer orden en esa concertación de fuerzas y propósitos que se está gestando”, indica.
an/an


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Amed Rosario pega dos jonrones para los Yankees
CONEP alerta de competitividad ante las tensiones mundiales
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
Llaman gobierno e instituciones haitianas a rescatar la seguridad
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Dólar mantiene tendencia a la baja en RD y fortalece la confianza
Educación prohíbe celulares en nivel inicial y limitados primaria
Sociólogo dice reglamento JCE es inconstitucional e ilegal
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve avances en negociaciones para fin guerra

