NUEVA YORK.- El gobierno de Nueva York renunció a su plan de limitar el crecimiento de servicios de taxis privados como Uber, acusados de contribuir al aumento en el congestionamiento vehicular en la ciudad.
En un comunicado, el vicealcalde Anthony Shorris indicó que la ciudad decidió no promover el proyecto de ley que está en el Concejo de Nueva York y que limitaría el crecimiento de las empresas de taxis privados en 1.0 por ciento al año.
Shorris expresó que la decisión será tomada hasta que la ciudad terminé a finales de noviembre un estudio sobre el impacto que tienen estos servicios en el tráfico vehicular de la ciudad.
Explicó además que Uber, que había lanzado una agresiva campaña para resistir la limitación, se comprometió a mantener su tasa de crecimiento actual a fin de no inundar las calles con vehículos con nuevas licencias y a cooperar con el estudio proyectado.
La decisión termina así una disputa en que la empresa acusó al gobierno de afectar la creación de empleos, y en la que el alcalde Bill de Blasio expresó que «una corporación multimillonaria» como Uber no tenía derecho a dictar las políticas públicas.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierten sobre incertidumbre reforma Ley Residuos Sólidos
Las críticas hacen tambalear al endeble Gobierno de Venezuela
Canales dominicanos hicieron un radioteletón por Venezuela
Opina afecta a población tener frizados precios combustibles
Rusia anuncia la toma de dos localidades en este de Ucrania
Abinader felicita a Fujimori, presidenta electa del Perú
El dólar bajó 26 cts. y euro uno; eran vendidos $59.94 y $69.93
Lula y el PT de Brasil: pasado izquierdista e involución derechizante
Las tragedias ponen a prueba la solidaridad
A 60 años de su juramentación (OPINION)

