Moreno: caso aviones podría implicar al ex Presidente Fernández
SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, opinó que el caso de supuesto soborno y sobrevaluación de los aviones Super Tucano solo pudo materializarse con la participación del presidente de entonces, jefes militares y senadores.
Moreno alegó que los grandes corruptos adquieren el derecho a la protección de su nombre e imagen, lo cual se evidencia en el hecho de la prensa sólo menciona el nombre del coronel Piccini.
“Otra vez nos enteramos de la dimensión de este caso de corrupción por la investigación y denuncia que se hace en otro país. Y eso, que desde que se planteó la compra de los Tucano, se denunció y advirtió la corrupción que estaba envuelta», señala en una declaración escrita.
A su juicio, es una pena que en el país no se haya investigado sobre los fondos de FUNGLODE así como la construcción de elevados, autopistas y edificios.
«Nuestras autoridades y especialmente el Ministerio Público con su inacción y su silencio son cómplices de estos graves actos de corrupción. No merecen los cargos que ostentan, ni los salarios que reciben de los impuestos que pagan los ciudadanos quienes merecen ser defendidos», agrega.
El dirigente político recordó que la línea trazada por Danilo Medina en materia de corrupción, en su discurso de 100 días, es la de no tirar piedras hacia atrás. «Esta reiteración del borrón y cuenta nueva se ha cumplido de forma rigurosa: FUNGLODE, Leonel Fernández, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua», dice.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos
Dice 75 % de nuevos empleos provienen del sector público
Irán celebrará 3 días funeral de Estado en honor a Alí Jamenei
AlPaís tilda comunicado sobre conflicto como una vergüenza
Advierte Irán aún no ha usado sus armas «más efectivas»
Soto, Machado y Caminero dan H4s en victoria RD sobre Detroit
EU y su precipitada retirada del diálogo con Irán
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán










