SANTO DOMINGO.- Los partidos PLD y PRD se pusieron de acuerdo en una asamblea que se llevó a cabo en un hotel de Bávaro para excluir de manera “atropellante” al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la junta directiva de la Federación Dominicana de Distritos Municipales.
La afirmación la hizo el secretario de Asuntos Electorales del PRSC, Wellington Mejía, quien explicó que en la asamblea celebrada este sábado se eligió la junta directiva de dicha federación, en la que se irrespetó un acuerdo de elaborar una plancha de consenso en la que tendrían participación las tres principales fuerzas políticas.
Mejía dijo que el PRSC fue prácticamente obligado a abandonar la sala donde se llevaban a cabo las conversaciones, ya que el PLD y el PRD se pusieron de acuerdo para distribuirse todas las posiciones importantes y dejar prácticamente fuera de la junta directiva al Partido Reformista.
“Cuando vimos que el PRD y el PLD tenían todo amarrado para excluir al PRSC de la junta directiva de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, en la que tenemos más de 30 miembros, decidimos abandonar la sala porque la propuesta que nos hicieron al final fue totalmente indecente, porque no querían otorgarnos ninguna de las posiciones importante dentro de la misma”, agregó Mejía.
El dirigente reformista dijo que en la asamblea, que contó con la asistencia de la mayoría de directores de distritos municipales de todo el país,“el PLD y el PRD en una acción conjunta y sorpresiva decidieron la suerte de la federación”.
“Lo que ocurrió allíes un irrespeto y falta de equidad”, dijo Mejía. Sostuvo que así no se construye democracia ni participación.
jpm
PLD y PRD tratan controlar la Federación Distritos Municipales
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIDE inaugura el XII Simposio Internacional UNADE 2026
BANÍ: Inician obras turísticas con inversión de $136 millones
Gobierno entrega ambulancias para emergencias en S. Ramírez
Cap Cana y MIVHED buscan modernizar permisología en RD
RD comienza a cerrar una deuda legislativa histórica
Abel motiva a los que perdieron la confianza en política de RD
Abinader convoca al CNM para evaluar jueces Suprema Corte
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Festival reunirá cultura de seis provincias del este dominicano
El SNS inicia remozamiento Hospital Salvador B. Gautier


