Peralta advierte a OEA RD no aceptará le tracen pautas en asunto migratorio
SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano no aceptará que la Organización de Estados Americanos (OEA) le trace pautas en su política migratoria, advirtió este viernes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
«Este gobierno no acepta, bajo ningún concepto, que le tracen pautas. El derecho de un país a regular su migración de acuerdo a sus leyes es un derecho soberano, que lo tienen otras naciones del mundo», afirmó.
Aclaró que «nosotros aceptamos a cualquier organismo internacional que quiera venir a observar, pero nunca, bajo ningún concepto, que vengan a trazarnos pautas».
Aseguró que en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros fue implementado y desarrollado con total apego a los derechos humanos y el respeto a la dignidad.
«República Dominicana está en capacidad y le asiste el derecho para regular a sus inmigrantes», indicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota

















