CONALECHE pide limitar importación de leche en polvo en R. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) llamó al Ministerio de Agricultura a que limite los permisos de importación de leche en polvo.
CONALECHE sugirió que antes de otorgar nuevos permisos el Ministerio haga un inventario de la actual capacidad de oferta nacional a fin de evitar que los precios se depriman y afecten la estabilidad del mercado y la sobre vivencia de miles de productores dominicanos.
“Se trata tomar las previsiones de lugar para proteger la estructura productiva del país, desde donde se hacen grandes esfuerzos por aumentar la competitividad y los aportes socieconómicos a la nación”, dijo el organismo.
En la actualidad técnicos de CONALECHE analizan el comportamiento del mercado mundial de alimentos para evitar que fluctuaciones drásticas de precios impacten negativamente a los consumidores y a los actores de la industria láctea de República Dominicana.
Por mandato de la Ley 180-01 el Ministerio de Agricultura ocupa la presidencia del CONALECHE, además de poseer la facultad de gestionar los permisos de importación de lácteos y derivados en el marco de los acuerdos internacionales como los suscritos con Estados Unidos y la Unión Europea.
CONALECHE es un organismo mixto para la reglamentación y fomento de la industria lechera, creado en 2001. En él participan los ganaderos, los industriales lácteos, la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad












