El petróleo ha vuelto a tensionarse en medio de las nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Irán.
El precio del crudo Brent subió este jueves por encima del 2% y supera los 93 dólares por barril mientras que el West Texas sobrepasa los 86 dólares.
Tras el estancamiento de las negociaciones de paz en Oriente Medio, el precio del petróleo ha subido un 17% solo en la última quincena. Este fuerte repunte llevó los precios a tocar este jueves sus máximos de las últimas tres semanas.
Un nuevo escenario de vulnerabilidad para el sector energético que se produce por el colapso definitivo de la tregua diplomática entre Washington y Teherán con el telón de fondo del último mensaje lanzado por el inquilino de la Casa Blanca que ha prometido un «estrangulamiento total» a una economía iraní ya de por si maltrecha.
Para ello, Trump pretende usar su departamento del Tesoro para la persecución total a la flota fantasma, a las exportaciones de petróleo iraníes y sus socios preferentes como China.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití prevé crecimiento de un 0,2 por ciento para 2026-2027
Nombran a nueva directiva del Banco de la República de Haití
Crece en Haití «la fiebre electoral», afirma comentarista
Policía haitiana detiene a cinco presuntos miembros pandillas
FP advierte año escolar 2026-27 iniciaría con fallas estructurales
DGM detiene 1,868 extranjeros en varios operativos nacionales
ADP moviliza maestros en San Juan por mejores condiciones
Historiador Cassá hace fuertes críticas a dirigencia de la ADP
ESPAÑA: Cientos de migrantes vuelven a Ceuta tras desalojos
Petróleo se dispara de nuevo y alcanza máximos de 3 semanas



El negocito es bueno, un dia paz sube la bolsa y baja el petroleo, ahi venden los amigos , al dia siguiente vienen las amenazas y baja la bolsa y sube el petroleo, compran los amigos varato en la bolsa para «hacese rico».. Para eso vino, a engrosar riquezas y hundir los pobres.
PUES QUE SIGAN AMENAZANDO A UNA POTENCIA MUNDIAL PETROLERA COMO IRAN.