RD participará en ejercicios del Comando Sur Estados Unidos

imagen

Escuchar artículo

Asunción, 19 ago (EFE).- Militares de élite de 21 países de América participarán del 24 al 28 de agosto en Paraguay en la competencia ‘Fuerzas Comando 2026’, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos, informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Defensa en Asunción, la capital del país suramericano.

El ministro paraguayo de Defensa, Óscar Rodríguez, anunció en una conferencia de prensa que en este ejercicio multinacional participarán «soldados altamente entrenados en varias modalidades».

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, general César Moreno, aseguró, en la misma conferencia, que este evento permitirá «afianzar la confianza y la cooperación con los países de la región».

La competencia busca el intercambio de conocimientos, técnicas y tácticas para realizar operaciones militares especiales y «fortalecer la cooperación regional frente a amenazas comunes como crisis internas, crimen organizado y terrorismo», indicó el Ministerio de Defensa de Paraguay en un comunicado.

Entre otros, se espera la participación de soldados de Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Estados Unidos.

En septiembre del año pasado, en la clausura de las ‘Fuerzas Comando 2025’ en El Salvador, se oficializó la designación de Paraguay como sede de esta competencia anual, de la que ya fue escenario en 2006 y 2017.

Este adiestramiento tendrá lugar luego de los ejercicios militares ‘Panamax 2026’, organizados a comienzo de agosto pasado por Panamá y patrocinados por el Comando Sur de Estados Unidos. De esas maniobras participaron unos 1.700 efectivos de una veintena de países de América.

Paraguay y Estados Unidos firmaron en diciembre del año pasado el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA, en inglés). EFE

nva/lb/rrt

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico C
Federico C
15 minutos hace

Ejercicios militares para una futura Guerra Mundial, o para atacar e invadir un país enemigo. Rep. Dominicana ni es guerrerista, ni INVASOR, así que NADA tiene que buscar en ese grupo de países lacayos de los Estados Unidos. ¡Bien por nuestro presidente Abinader!

DZYAN D
DZYAN D
42 minutos hace

YA DEBERÁN COSECHARSE ENTONCES LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS Y DE NO AISLAMIENTO DE PERTENECER A LOS BRICS RUSO-CHINOS, LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN CONTINUARÁ SOBREVIVIENDO Y SUPERÁNDOSE CONTRA el mieRdoso decrépito sionista evangélico presbiteriano GRINGOFENTANILOTRUMP🇺🇸✝️📕🇮🇱✡️👽👽☠️💀☠️💀☠️💀!!!!!!

Joe FAA
Joe FAA
46 minutos hace

Irán devastó la economía de los EEUU. Trump anuncia un lloriqueo monumental.

Fanfarronadas y boberias de un mal perdedor. Parece que la pela que le dieron a rep. dom en los centroamericanos y del caribe y para colmo la verguenza que acabade pasar en Mexico y nicaragua con sus hombre con acta de nacimientos de carajitos…los tiene mas locos que el atronao de Trumo.

Juan
Juan
1 hora hace

Aver si los surdos también forman sus ejércitos para defender sus agendas 2031 jajaja

ENIGMA.
ENIGMA.
1 hora hace

PRM= PARTIDA DE RATAS MALINCHES. …SOLO CON LOS CAMPESINOS Y COBARDES ARRASTRADOS QUE SE CREEN QUE LOS YANKIS NO LE DUELE UN TROMPON EN LA NARIZ NI SANGRAN…PREGUNTEN A IRAN Y A LOS HUTIES SI ES VERDAD….BALSA DE CAMPESINOS SODOMIZADOS.

ENIGMA.
ENIGMA.
1 hora hace

PRM= PARTIDA DE RATAS MALINCHES. …SOLO CON LOS CAMPESINOS Y COBARDES ARRASTRADOS QUE SE CREEN QUE LOS YANKIS NO LE DUELE UN TROMPON EN LA RANIZ NI SANGRAN…PREGUNTEN A IRA Y A LOS HUTIES SI ESVREDAD….BALSA DE CAMPESINOS SODOMIZADOS.

Aridio
Aridio
1 hora hace

Miserable gobiernucho, tan subordinado. Y despues se ofenden y todo su enjambre de bocinas de activan simulando enojo, para justificar la grasa que le reparten $$$$$, como tapaboca. Parasitos, sucios, todas maleadas.

ENIGMA.
ENIGMA.
1 hora hace
Responder a  Aridio

👍

ENIGMA
ENIGMA
2 horas hace

LE PREGUNTARON A IRAN SOBRE LA SUPUESTA AMENAZAS DE MUERTE ATRUMP..IRAN RESPONDIO: PARA QUE?..LOS DERECHOSOS ASESINOS SE MATAN ELLOS POR SU PROPIA GRAVEDAD…Sicarios y ataque a balazos a su expareja: la explosiva caída del asesor estrella de la derecha latinoamericana.

ENIGMA
ENIGMA
1 hora hace
Responder a  ENIGMA

El consultor está acusado de haber ordenado el asesinato de su pareja embarazada, Nadia Beller. SON ALACRANES Y ELLOS MISMO SE PICAN……EN OTRA NOTICIA: Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador en accidente aéreo en Kenia. EEUU Y SUS CHATARRAS..SOLO ES FUERTE CONTRA LOS INDIGENAS Y NEGROS PRESUMIDOS ACOSTUMBRADOS A IDOLATRAR AL IMPERIO ASESINO, INVASOR Y LADRON DE RECURSOS…(SODOMIZADOS SIN DIGNIDAD Y VENDIDOS AL NARCODOLAR)….SOLO CON VER COMO ESTA LETRINA PUBLICA Y PONE FOTOS QUE PARA EL NARIZON AQUEROSO ES SORPRENDENTE PUES SALIO DE UN CAMPO DE SANCRISTOBAL Y NUNCA VIO OTRA COSA QUE NO FUERA LO QUE LE METEN… Leer mas »