CALI, Colombia.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó este viernes a las 10:40 de la mañana (hora local) al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Cali, donde participará en los actos oficiales de transmisión de mando presidencial de Abelardo de la Espriella, quien asumirá la Presidencia Constitucional de la República de Colombia.
La ceremonia de investidura está prevista para celebrarse este viernes en la Arena USC de la Universidad Santiago de Cali.
Abinader fue recibido por el embajador dominicano en Colombia, Félix Aracena; el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Félix Reyna; el embajador protocolario de Colombia, Raúl Sánchez, y otras autoridades civiles y militares. Posteriormente recibió los honores militares correspondientes.
El mandatario llegó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en atención a una invitación oficial, como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países.
AGENDA OFICIAL EN CALI
Como parte de su agenda, Abinader se reunirá con otros mandatarios y altas autoridades invitadas, previo al inicio de la ceremonia oficial.
Asimismo, participará en el saludo protocolar que ofrecerán el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, y su esposa, Ana Lucía Pineda, a los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y demás autoridades asistentes.
Posteriormente, participará en la ceremonia de transmisión de mando, en la que De la Espriella asumirá formalmente la Presidencia.
Está previsto que regrese esta misma a la República Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 11 y desmantelan «red narcotráfico» operaba en el este
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028



Pues eso es asi? amigo: Nosoypolit, critico del presidente : Luis Abinader, pues oiga amigo nosoypolit, pero ere un critico del gobierno P.R.M., pues sepa que eso son convenio de paises democratico ded «hermandadde pueblol hermanos, ?y no es como ustedes se piensan , que el presidente esta’ derrochando dinero del gobieerno,para sastifacio’n personal de los funcionarios del P.R.M., «?eso no es asi? amigo critico,»CALUNNIADOR «.
HUBO UN PAPA VIAJERO Y NOSOTROS TENEMOS UN PRESIDENTE VIAJERO…. QUE BIEN, QUE BIEN,,,,,,,,,, EL NAVEGANTE MARITIMO
PERO SI APENAS ESTOY ENTRANDO EN ESTA TARDE IDIOTA DE GENDARME, Y VIOLADOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION. DONDE QUIERAS HAY BASURAS Y DESPERDICIOS…. EL NAVEGANTE MARITIMO
Este sujeto está gastando muchos millones de dólares por cada funcionarios y ministros por cada vacaciones que comer en Buenos restaraunes babida Cara hotele de los mejore y propina !
Debieran ir preso cuando no sea presidente !