Paulino y Moronta se imponen 400 metros; karate gana 3 oro

imagen
Marileidy Paulino llega a la meta.

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.– Bajo una intensa lluvia y con el respaldo de una afición entregada, la República Dominicana vivió una noche dorada en el atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, gracias a las victorias de Marileidy Paulino y Gabriel Moronta en las pruebas de 400 metros.

Paulino volvió a escribir una página memorable en su carrera al conquistar la medalla de oro en los 400 metros femeninos y establecer un nuevo récord de la competencia, demostrando una vez más su dominio absoluto en la vuelta al óvalo.

Gabriel Moronta

GABRIEL MORONTA EN MASCULINO

Minutos después, Moronta se encargó de completar la fiesta dominicana al imponerse en la final masculina de los 400 metros, logrando otro título para el país en una jornada marcada por la emoción y el orgullo nacional.

La lluvia que acompañó las competencias no impidió el brillo de los atletas dominicanos, que respondieron con actuaciones de alto nivel ante un público que convirtió la pista en un escenario de celebración.

DESTACADA ACTUACION CRIOLLA

Los triunfos de Paulino y Moronta se suman a la destacada actuación del karate dominicano, que también aportó dos medallas de oro en la modalidad de kata con María Dimitrova y Larry Aracena.

Con estas conquistas, la delegación dominicana continúa fortaleciendo su actuación en Santo Domingo 2026, en una edición donde los atletas locales han asumido el protagonismo y han convertido cada jornada en una fiesta deportiva.

María Dimitrova

kARATE DOMINICANO BRILLA EN KATA

La cosecha dorada para el país también llegó desde el karate, donde la República Dominicana conquistó las dos medallas de oro disputadas en la modalidad de kata.

En la rama femenina, María Dimitrova derrotó 5-0 a la colombiana Valentina Zapata para sumar su sexto título consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, una racha que inició en Cartagena de Indias 2006.

En masculino, Larry Aracena se proclamó campeón al vencer 3-2 al guatemalteco Fernando Calderón en una final de gran intensidad.

Con los triunfos de Paulino, Dimitrova y Aracena, la delegación dominicana reafirma su protagonismo en Santo Domingo 2026, con actuaciones que combinan experiencia, talento y dominio competitivo en disciplinas clave del programa deportivo.

of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RojoTodoUS
RojoTodoUS
1 hora hace

…Arriba República Dominicana, Vamos Para Arriba, Hacia Delante Siempre, y Felicidades a Marileidy, Que Increíblemente Impuso Récord en Medio de la Lluvia, y Demás Medallistas de Oro, y a Toda Nuestra Digna Representación Olímpica Dominicana, Excelente en Increíble Participación, y Nunca Se Detengan Para Conseguir el Oro Siempre » !!!…

MEDIOCRES
MEDIOCRES
2 horas hace

México lidera con 233 medallas, repartidas en 105 oros, 72 platas y 56 bronces. Colombia ocupa el segundo lugar con 154 preseas, incluidas 52 de oro, mientras que Cuba marcha tercera con 73 medallas, de las cuales 24 son doradas.

Venezuela aparece en la cuarta posición con 104 medallas, incluidas 18 de oro. Puerto Rico ocupa el quinto puesto con 56 preseas (13 oros, 18 platas y 25 bronces), seguido de República Dominicana,

MEDIOCRES
MEDIOCRES
2 horas hace

CUBA CON SOLO 217 ATLETAS LE ESTA DANDO PELA A REP. DOM. QUE LLEVO 443. CUBA 3 LUGAR…REP. DOM. 6TO LUGAR Y JUGANDO EN SU CASA….Y DESPUES DICEN QUE LOS CUBANOS PASAN HAMBRE Y ESTAN ATRASADO…..

Melvi
Melvi
1 hora hace
Responder a  MEDIOCRES

Tienes razón

Tranquilo
Tranquilo
1 hora hace
Responder a  MEDIOCRES

Querido y estimado «revolucionario» a distancia……cuantos cubanos se quedaron en RD escapando el hambre y la represion en su sufrido pais?

Colibri
Colibri
38 minutos hace
Responder a  Tranquilo

Así es, el que está pasando hambre es, EL MEDIOCRE, por eso, no piensa.