SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 3,574 haitianos indocumentados durante operativos realizados el fin de semana y deportó a otros 3,311.
Al menos 911 de las intervenciones fueron realizadas en el Gran Santo Domingo, Pedernales, Elías Piña y Montecristi.
Los operativos incluyeron verificación de documentos y abarcaron varias demarcaciones.
En La Vega la DGM desmanteló un centro nocturno operado por haitianos sin estatus legal. En el lugar fue arrestado el presunto propietario y tres mujeres que ejercían la prostitución.
En la comunidad Rancho Viejo, de Santiago, las autoridades detuvieron a otro indocumentado con un arma de fabricación casera.
Los agentes, además, intervinieron el mercado Hospedaje Yaque, en Santiago de los Caballeros, donde apresaron a 50 haitianos ilegales.
Los detenidos fueron trasladados a centros de procesamiento migratorio para los trámites correspondientes y luego a los puntos fronterizos para su deportación.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ejército confirma el secuestro 39 personas por ELN
VENEZUELA: Gobierno trabajará con oposición reconstruir país
Clínicas levantan suspensión de servicios a ADARS y ARS Futuro
Sismo de magnitud 4,5 grados sacude República Dominicana
ONU alerta consecuencias por suspensión de tráfico en Ormuz
Francia aprueba a Ucrania la producción de armas y cazas
Trump dice podría incluir a Irán y Hezbolá en sanciones de Rusia
FP pide que auditen los recursos destinados a la reforma policial
EU: Trump renuncia a reembolso 20% planeaba cobrar en Ormuz
Leonel Fernández asegura crece rechazo al partido gobernante



Hice un par de comentarios muy buenos de la realidad y me lo borraron. Me imagino que alguien no quiere que se sepa la verdad en estos comentarios.
ACTURA 1937: MAS DE 250 MIL SERES HUMANOS ASESINADOS A SANGRE FRIA POR MANOS DOMINICANAS.
FACTURA 168-13: MAS DE 9 MILLONES DE SERES HUMANOS DESPOJADOS DE SU NACIONALIDAD POR UNA SENTENCIA RACISTA, FASCISTA Y XENOFOBICA.
FACTURA 27 DE FEBRERO 1844: INDEPENDENCIA DOMINICANA POR EL GRAN APOYO DE LOS REBELDES HAITIANOS, SIN ELLOS NO HABRIA INDEPENDENCIA.
#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #NoHumanBeingIsIllegal #Factura1937
LA HAITIANA BUSCANDO DEFENDER SU GENTE AIN JUATIFICACION A PURO BULTO E HISTORIETAS. VAYASE A SU JUNGLA Y EXHE AU PLEITO ALLA QUE NADIE LOS KIERE EN NI GUN LADO
AMAGUE, BULTO Y MAREO, O SUBIMOS UN BUKELE O SEGUIRÁ TODO IGUAL O PEOR
bulto to haitianos alqiilando casa empleadolos en los restaurante poniendo negocios deliivery segurida jabladores bulteros fuera el prm
Lo unico que va a impedir que vuelvan a entrar de una vez es: Que haya una penalidad si vuelven a entrar para lo cual es necesario ficharlos con huellas y fotos y dejarles saber que si vuelven a entrar ilegalmente, seran sometidos a la justicia y se les dara carcel. Esa es la solucion definitiva.
FUNCIONARIOS LADRONES INVASORES DE PROPIEDAD y nuevo Código Penal , en Agosto, 2026, podrían enfrentaran 10 años + de cárcel Y agravados ⚖️ , YA VERÁN EN ANDRES , BOCA CHICA , CATASTRO .
El nuevo Código Penal de Rep Dom endurece penas contra la invasión y ocupación de propiedades privadas, especialmente cuando hay violencia, fraude , amenazas, armas o participación de personas en oficina TÍTULOS .
EMPEZAREMOS POR OFICINA ANDRES , BOCA CHICA .
Señores yo solo hago una pregunta tratando de ser justo. En dominicana yo veo el país lleno de venezolanos,chinos,japoneses,colombianos,cubano. Y migración solo existe para deportar haitianos. Nunca lo oigo decir que deportaron a gente de otra nacionalidad. La justicia divina de tiene privilegios.
??
Lo que sucedes es que, como no hay una frontera que de verdad paren el exodo haitiano, ellos se pasan a diario y por cada una persona de otra nacionalidad, tenemos cien haitianos y cada dia siguen aumentando, me doy a entender?
DE ESAS NACIONALIDADES TAMBIÉN DEPORTAN PERO A TI HAY QUE LLEVARTE A LA ESCUELA OTRA VEZ PARA QUE VUELVAS A VER UN MAPA DEL MUNDO Y VEAS LAS DIATANCIAS ENTRE ESOS PAISES Y NOSOTROS Y LA DE HAITÍ Y CUANDO AQUI HAY MIL CUBANOS O CHINOS DE HAITIANOS HAY CIEN MIL ASI QUE ERES LOCO O TE HACES? O LO MAS SEGURO UN HAITIANO USANDO UN NOMBRE HISPANO