NUEVA YORK.- El Instituto Duartiano USA destacó el éxito del Festival del Libro y la Cultura Dominicana celebrada en la escuela George Washington, del Alto Manhattan.
Arelis Mejía, presidenta del organismo, consideró que la feria fortalece la identidad nacional, promueve la lectura y proyecta la riqueza cultural de la República Dominicana entre las nuevas generaciones de la diáspora.
Asimismo, resaltó el compromiso y la visión de los principales organizadores del festival: Rey Andújar, director de Cultura Dominicana en el Exterior, y el ministro de Cultura de la República Dominicana, Roberto Ángel Salcedo, «cuya gestión hizo posible un evento de gran impacto cultural y educativo para la comunidad dominicana en Estados Unidos».
Agregó que el festival constituye un valioso espacio para fortalecer los vínculos entre la República Dominicana y su diáspora, fomentar el amor por la lectura y difundir los valores históricos, culturales y patrióticos que distinguen al pueblo dominicano.
Finalmente, el Instituto Duartiano USA felicitó a escritores, artistas, voluntarios, patrocinadores e instituciones participantes por contribuir al éxito de esta celebración, y reafirmó su compromiso de respaldar iniciativas que promuevan el legado de Juan Pablo Duarte, la identidad nacional y el desarrollo cultural de los dominicanos dentro y fuera del país.
El evento reunió durante tres días a escritores, artistas, intelectuales y gestores culturales en una amplia programación dedicada a la literatura, las artes y el patrimonio dominicano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies

