DAKOTA DEL NORTE.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Cuba “se está acercando” a la órbita de Estados Unidos, casi un mes después de que el Departamento del Tesoro impusiera una nueva ronda de sanciones contra la cúpula política de la isla.
“Cuba, después de muchas, muchísimas décadas, se está acercando a nosotros”, afirmó Trump durante la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Presidencial de Theodore Roosevelt en Medora, Dakota del Norte.
Las declaraciones ocurren tras una serie de sanciones impuestas por EE.UU. el mes pasado contra compañías que prestan servicios en la isla.
La Casa Blanca ha endurecido la presión sobre La Habana. Al bloqueo de crudo se suman medidas recientes contra entidades extranjeras que operen en sectores de energía, defensa, minería y servicios financieros en Cuba.
Además, el Ejecutivo informó este miércoles sobre la detención de un supuesto “agente subversivo” cubano que espera junto a su esposa e hijo el fin de los procedimientos para su expulsión de Estados Unidos.
Según el Departamento de Estado, Carlos Antonio Lloga Domínguez pasó “más de una década trabajando como agente subversivo extranjero” para el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al que EE.UU. califica como “la principal organización fachada de influencia e inteligencia del régimen comunista cubano” en su territorio.
En su discurso, Trump enumeró las proezas de Roosevelt y destacó la labor de su Gobierno en Venezuela e Irán.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina



I don’t know what you’re waiting for, because the other day Canel said he isn’t afraid of you or the US—meaning he’s ready. Remember the Russian missiles in Cuba? That island is Russia’s warehouse for war weaponry. You’d better watch out.
Estoy totalmente de acuerdo con Donald Trump y su política de presión contra el gobierno despotico y opresor de Cuba. Es tiempo ya de que el capitalismo y las libertades públicas regresen a Cuba.
Eso es lo que la letrina de USA quiere en el planeta, que todos los paises giren en su órbita.
tu ere otro ladrón más, de esos saqueadores que existen aqui en cuba, que prefiere la destrucción de esta isla.