Aunque usted no lo crea, aunque parezca mentira, el Partido
Revolucionario Moderno (PRM) es el partido más dividido del país, no el
más unido a pesar de ser el partido de gobierno.
Es la herencia le dejó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que
pasó, de ser el más grande y poderoso, a uno de los más pequeños. Los
enfrentamientos entre sus principales figuras, desde Juan Bosch, Juan
Isidro Jiménez, Ángel Miolán, José Francisco Peña Gómez, Antonio
Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Jacobo Majluta, Hatuey De Camps,
Hipólito Mejía, Miguel Vargas (el sepulturero), etc., etc., etc.
Esos enfrentamientos, no siempre de carácter político o ideológico, lo
arrastró el PRD desde su fundación en la Habana, Cuba, en el año 1939. El
PRD, hay que reconocerlo, escribió páginas gloriosas en beneficio de la
libertad y la justicia, en la creación y fortalecimiento del sistema
democrático. No en balde fue bautizado como el “partido de la esperanza
nacional”.
El golpe de Estado contra Bosch, en1963 tras siete meses de gobierno,
patrocinado por la CIA, la iglesia católica, la oligarquía y grupos militares,
provocó protestas masivas, huelgas, la insurrección del 14 de Junio con
Manolo Tavares a la cabeza y el levantamiento armado de 1965 que
terminó con la segunda intervención militar de Estados Unidos en el país.
(La historia de “la revolución de Abril” no puede escribirse justamente sin
el PRD, los militares constitucionalistas y los partidos de izquierda de ese
momento.
Durante 13 años el profesor Bosch llamó públicamente “degenerado” al
doctor Peña Gómez quien en su enfrentamiento se proclamó como “un
astro con luz propia”. ¡Y lo era!
(Fue ese “astro con luz propia” el que llevó al PRD al poder en el año 1978
con don Antonio Guzmán como candidato presidencial. (Bosch se marchó
del PRD en el 1973 para fundar el Partido de la Liberación Dominicana
(PLD). Apoyó el fraude electoral del Partido Reformista que despojó al PRD
de cinco senadurías y del control del sistema judicial que estaba en manos
del Congreso)
Siempre se dijo que el suicidio del presidente Guzmán se debió, de alguna
manera, a las amenazas de Jorge Blanco de someterlo a la justicia por
corrupción.
Jorge Blanco prefirió devolverle el poder al doctor Joaquín Balaguer antes
que entregárselo a su archienemigo compañero de partido Jacobo
Majluta, por lo cual pagó un precio muy alto al ser sometido a la justicia
por corrupción y encarcelado junto con un grupo de funcionarios.
Las tendencias le hicieron mucho daño al PRD. Majluta, por un lado, Peña
Gómez por el otro. Cada uno con su grupo. Eran dos partidos en uno,
impidiéndole el acceso al poder. La división, los enfrentamientos entre los
dirigentes del PRD parecen estar en ADN del PRM.
El doctor Peña Gómez decía, con justa razón: “Sin unidad no hay fuerza. Y
sin fuerza no hay victoria”. Significa que la unidad de la garantía del éxito
en política. Si el PRM no logra compactar sus fuerzas, si no conduce
adecuadamente la lucha interna, es muy probable que sea barrido en las
próximas elecciones.
Todos los aspirantes a la nominación presidencial hablan de garantizar la
unidad interna, pero en la práctica no pierden ocasión para demostrar
superioridad, fuerza y control de los organismos partidarios. Hay una
lucha soterrada, antropófaga, de unos contra otros. Y lo peor, no existen
reglas claras. No hay árbitros. El presidente Luís Abinader tiene la mayor
responsabilidad, no solo por ser el presidente de la República, sino por su
condición de líder del partido, que se supone no tiene candidatos o
candidatas preferidos. Su grupo, su tendencia, es el PRM.
En estos momentos la suerte del PRM está en manos del presidente
Abinader, más que en las de cualquier otro dirigente. ¡Ojalá actúe en
consecuencia, dando un golpe duro sobre la mesa, si fuera necesario!
Considero que debe haber una comisión de alto nivel integrada por
dirigentes independientes que elabore un reglamento que paute y de
seguimiento al proceso de escogencia del candidato o la candidata y que
garantice la unidad mediante una convención diáfana, transparente y
democrática.
Los aspirantes a la nominación presidencial tienen que hacer conciencia
de que, lo que está en juego, es el poder, no su futuro inmediato.
PD: Si el PRM sale del poder, por la falta de unidad, sus
adversarios les darán hasta con el cubo de agua, como lo hizo
Balaguer con Jorge Blanco.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude costa de Venezuela
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
¿Quién es la mujer que aparece últimamente junto a Leonel?


Osea Juan que están robando de a duro. Esto es lo que dices cuando dices que la van a pasar mal. No entiendo. Osea, que deben unirse para que sigan los robos. Quien entiende estos baña ****s.
Juan T.H,, El P.R.M ,, NO TIENE CANDIDATO,, PARA el 28,, porque collado tiene un millon de problemas..
Juan TH no hay división alguna, lo que si es que los aspirantes que hay en el balotaje mediatico no sacan ni una gata a mear, tu los ve derrochando cuantiosos recursos pagandole a comunicadores para que se imaginen los que esos tarupidos tienen en el caco. Pero son vacios (as), cabecitas huecas, ni siquiera conceptualizan sobre enfoque alguno, son tan torpes como Gonzalo Castillo. El mas tarado es David Vicini, pero cuenta con los millonarios $$$
I am now making extra $19k or more every month from home by doing very simple and easy job online from home. I have received exactly $20845 last month from this home job. Join now this job and start making extra cash online by follow instruction on the given website…… .
This is what I do……. PayAtHome1.Com
Y que tu querías, no son perredeita to.?
No van a salir por la falta de unidad, sino por su mal trabajo. El engaño al pueblo y el contubernio con la impunidad. Y si quieres hablar de préstamos, corrupción, gastos innecesarios, subvenciones y la continuidad en la entrega del estado a terceros…eso no para.
No sirven en el poder. Aunque había que salir del PLD, ustedes han resultado peores
El PRM es un grupo de lacras, corrptos inetpos, buenos para nada ladronasoooooooooooo se estan robando el pais, Abinder vendio la soberania nos entrego a los piti ese maldito traidor hoy tiene miles de millones de dolares en cuentas fantasmas fuera de pais a costilla de haber vendido la nacion y al pueblo malditos ojala nunca mas vuelvan a gobernar, Abinader la peor basura que nos hemos tenido,
no es por eso… que, tu narcoPRMismo… posiblemente, sea derrotado… si no ‘comparta sus fuerzas’… es que, esta… conduciendo al pais… a un derrotero, sin limites… por dondequiera, es deficiencias… ineficiencias… endeudamientos… corrupcion… en fin, un confin… de problemas, sin… solucionarlos… y tantos que ‘****’… en la oposicion… ofreciendo un… supuesto ‘Cambio’… y solo, se han… beneficiados sus partici-…
… pantes, disfrutando… de los que, el poder… brinda… y eso que, han… usado todos los millones…. habidos y por haber… que, en la historia… del pais, ningun partido… JUNTOS… han utilizados… y vuelvo y te… digo, ovejo… luchen por no perder… para que.. no le ocurra… lo mismo… de fulgencio espinal… y jose michelen… uno de padre y… el otro de piloto… salieron del pais… en ****, leanse= ‘jo die ron’…
En un pais que la corrupcion es el plato del dia cualquier cosa puede pasar,comenzando con el ovejo TH uno mas de monton de mediocre que se cree que los votantes son indios,le recuerdo que los que gobiernan el pais son los empresarios que a base de dinero quitan y eligen a sus corruptos favoritos
NO SABEN GOVERNAR. NO GOVIERNAN, NI DEJAN GOVERNAR.
Y sí contamos contigo para gobernar qué no sabes escribir unas simples palabras. Imagínate!
Hipolito es un ñame y fue Presidente.
gobernar,colibri por favor