SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor dominicano Nicolás Mateo presentó su nuevo libro “Bulevar de los Blasfemos”, una antología de cuentos que reúne a varios narradores contemporáneos y propone una mirada literaria fragmentaria, crítica y reflexiva sobre la memoria y la condición humana.
La puesta en circulación se realizó en el emblemático colmadón La Venganza, en Santo Domingo, un escenario poco convencional elegido por el autor como forma de reivindicar que la literatura no pertenece exclusivamente a los espacios elitistas, sino que puede acercarse a cualquier entorno social.
En el acto, Mateo explicó que la selección de los textos no responde a un criterio de competencia o jerarquía literaria, sino a un “convite” entre escritores que han compartido trayectorias y espacios culturales en la capital. La obra, según se ha destacado, se construye a partir de voces diversas y relatos que apelan más a la evocación y la reflexión que a estructuras narrativas tradicionales.
El libro cuenta con aportes de narradores como Rafael Hilario Medina, Eloy Alberto Tejera, Frank Martínez, Manuel García Cartagena, Alejandro Santana, Miguel Ibarra, Pablo Reyes, Fari Rosario y Luis Reynaldo Pérez. La edición incluye además la participación de responsables en la corrección, edición y diseño de la obra.
De acuerdo con el propio autor y críticos presentes, “Bulevar de los Blasfemos” apuesta por una escritura del fragmento y la memoria, donde las historias funcionan como destellos que exploran el paso del tiempo, las ausencias y las huellas de la experiencia humana.
Con esta publicación, Nicolás Mateo consolida una nueva faceta como autor dentro del panorama literario dominicano, ampliando su trayectoria en el ámbito del periodismo y la comunicación hacia la narrativa de ficción.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia una «reducción sustancial» de ejercicios en Seúl
Organismos del PLD fortalecen contacto en las comunidades
Edesur denuncia manipulación medidores para alterar la tarifa
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
MPD tilda de «vergonzoso» al Gobierno por expulsión cubanos
Que no nos dividan las encuestas (OPINION)
Academia de Ciencias lamenta fallecimiento Antonio Thomen
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026



Bienvenida sea esta produccion literaria.
A leer….
Te felicito hermano grandemente, eres un erudicto de la pluma en buena hora.