PUNTA CANA.- El evento deportivo internacional IRONMAN 70.3 se celebrará este domingo 17 de mayo en Cap Cana, reuniendo a más de mil triatletas de más de 60 países en una de las competencias de resistencia más importantes del Caribe.
La prueba comprende un recorrido total de 70.3 millas (113 kilómetros), dividido en tres disciplinas:
- 1.9 kilómetros de natación en aguas abiertas del Caribe
- 90 kilómetros de ciclismo
- 21.1 kilómetros de carrera pedestre (medio maratón)
La salida oficial está programada para las 6:15 de la mañana desde la playa Juanillo, bajo el formato Rolling Start. La ceremonia de premiación y asignación de plazas para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2026 será a las 4:00 de la tarde en Dreams Cap Cana Resorts & Spa.
Los organizadores destacan que el circuito incluye un recorrido por las principales vías y paisajes de Cap Cana, con un trayecto de natación en aguas turquesas, una ruta de ciclismo mayormente plana y un cierre frente al mar Caribe.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader agradece en Nueva York aportes de diáspora de RD
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular

