SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la República Dominicana, Yeni Berenice Reynoso, encabezó este jueves el lanzamiento de “Nosotros”, una iniciativa orientada a ofrecer acompañamiento a colaboradores del Ministerio Público que tienen hijos con necesidades de atenciones especializadas.
El acto, titulado “Nosotros: Espacio Vital”, se realizó en el Gran Salón del Hotel Catalonia, donde Reynoso destacó que el programa representa una transición hacia un Ministerio Público más humano, que reconoce los aportes de sus servidores y los apoya.
“A menudo, en las instituciones se puede cometer el error de ver al colaborador como un recurso humano que debe encajar en un horario y seguir reglas generales.
Pero en la Procuraduría General, entendemos que detrás de cada persona, de cada nombre registrado en la nómina y de cada meta alcanzada, hay una vida, una lucha y, sobre todo, y en muchos casos, realidades diferenciadas”, dijo Reynoso.
PROGRAMA DIRIGIDO A UNAS 125 FAMILIAS
El plan está dirigido a unas 125 familias de colaboradores del Ministerio Público con niños, niñas y adolescentes en condiciones especiales en todo el país.
La procuradora adjunta Isis de la Cruz Duarte, coordinadora del proyecto, agradeció el respaldo del Consejo Superior del Ministerio Público para su puesta en marcha.
Durante el acto, el periodista Fernando Quiroz, coordinador de la Mesa de Diálogo por el Autismo, agradeció en su nombre, el de su esposa Iranna Flaviá Luciano y de toda su familia, la propuesta de la Procuraduría General de la República.
Recordó que, junto a su esposa, comparte la alegría y el compromiso de cuidar a Fernando Gabriel, próximo a cumplir 17 años, quien ha desarrollado su creatividad como pintor dentro del trastorno del espectro autista (TEA).
El programa contempla un campamento de arte coordinado por la maestra Alma Vásquez.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entregan pabellón de karate para JCC Santo Domingo 2026
PERU: Defensor descarta fraude y reconoce «hechos irregulares»
Dominicana lanza Festival de la Canción Punta del Este 2026
Los límites del castigo en un Estado de derecho
Iberoamérica se prepara para la gala Premios Platino Xcaret
Orígenes y características de La Victoria
Alertan en la RD sobre el alza del cáncer de mama en jóvenes
Metros y Titantes triunfan en la Liga Profesional de Basket 2026
RD y Perú fortalecen los lazos comerciales y empresarial
Advierten reducción pondría en riesgo sistema de partidos RD

