Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Este viernes Día del Trabajo fue laborable en la República Dominicana. El feriado correspondiente al mismo fue trasladado para el próximo lunes 4 de mayo, porque así lo dispone una ley.
Esto significa que los dominicanos, por nueva vez, disfrutarán de lo que ellos denominan «un fin de semana largo», que muchos aprovechan para irse a disfrutar de las muchas playas y balnearios que tiene el país.
De acuerdo con la disposición, tanto los sectores público como privado deben retornar a sus labores habituales el martes 5 de mayo.
La Ley 139-97 en la República Dominicana regula los días feriados. Dispone trasladar festivos que caen entre semana (martes a viernes) al lunes más cercano. La misma se aplica a los sectores público y privado, buscando fomentar el turismo interno, aunque ciertos días patrios o religiosos inamovibles se exceptúan.
Pago de Días Feriados
De acuerdo con el Código de Trabajo (Ley 16-92), si un empleado trabaja un día feriado, tiene derecho a recibir un pago doble por ese día.
sp-am
3 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo promete priorizar la producción alimentos de calidad
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
PLD condena «represión» a los agrónomos, respalda reclamos
Dominicana cae por la mínima ante EEUU en Clasificatorio FIBA
¿Contribución ambiental o abuso financiero?
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Entierro de la independencia del Ministerio Público
CHILE: Arrestan dominicano por asesinato pareja a puñaladas
RD se acostumbró a vivir de los que se fueron (OPINION)

