SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este sábado 2,000 títulos de propiedad, como parte de un proyecto que contempla dotar del documento a 8,000 familias del barrio Los Guandules, del sector Nuevo Domingo Savio.
El Mandatario afirmó que esta primera entrega reconoce el derecho de propiedad de las familias beneficiadas, brindándoles seguridad y oportunidades de desarrollo.
Recordó que esta es una de las iniciativas que más satisfacción le genera por su impacto directo en la calidad de vida de la población, ya que representa justicia social y desarrollo económico, razón por la cual acostumbra asistir personalmente a estos actos.
Dijo que está pendiente del proceso para agilizar la entrega de los títulos y también informó que se trabaja para entregar los certificados restantes en los próximos meses.
Anunció que también se trabaja para dotar de títulos de propiedad a los sectores Gualey, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat y María Auxiliadora.
TITULACION DE SECTORES ALEDAÑOS
De su lado, el director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez, resaltó que el Gobierno ahorró a los beneficiarios RD$160,000,000.00 que habrían tenido que pagar si este proceso se hubiera realizado por la vía privada.
“Su respaldo constante ha sido el motor que nos permite, desde Titulación, seguir avanzando con compromiso y eficiencia, llevando soluciones reales a las familias dominicanas para que puedan obtener su título de propiedad de forma rápida, sin complicaciones y con plena seguridad jurídica”, agregó
EL PROYECTO Y LOS ASISTENTES
El proyecto contempla dotar del documento a 8,000 familias en un área geográfica de 117,067.11 metros cuadrados y beneficiará a unas 40,000 personas del sector Domingo Savio una vez concluido.
En la actividad participaron los directores de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; de Gestión Inmobiliaria y Titulación del Instituto Agrario Dominicano, Jhonny Aristy; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Líderes progresistas y RD plantean reformar a la ONU
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
Abinader entrega 2,000 títulos de propiedad en Los Guandules
Funcionario ONU preocupado por la inseguridad en Haití
Papa León dice no le interesa debatir con Trump guerra Irán
RD, con apoyo EU, incauta 1,6 toneladas cocaína Pedernales
ESPAÑA: Machado confía en EEUU para regresar a Venezuela
UCRANIA: Al menos 6 muertos en un ataque a supermercado
Mueren 2 hombres por colapso pared en Santo Domingo Oeste
Digesett cierra vía hacia San José de Ocoa por un derrumbe

