SANTO DOMINGO.- El ingeniero Nicolás Mateo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Domincana (PLD), consideró que es preciso validar con encuestas las candidaturas que presente esa organización en las próximas elecciones.
Mateo opinó que “hay legisladores y alcaldes que no consiguen ni el voto de su familia”.
Consideró que esas encuestas deben realizarse “aunque los acuerdos internos que posibilitaron la aprobación de la reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina debe ser acogidos en sentido general por todos los peledeístas”.
Mateo, quien aspira a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, dijo que el PLD no se puede inmolar llevando candidatos con una alta tasa de rechazo para perder escaños en el Congreso y algunas senadurías y alcaldías, por lo que es preciso que mediante encuestas se valide las candidaturas.
Por otra parte, el también comunicador social señaló que a lo interno del PLD existe una gran incertidumbre no solo por el tema de las posiciones electivas reservadas, sino porque nada han dicho las altas instancias de la organización de cómo serán escogidas las plazas que quedan disponibles en la boleta electoral en las diversas demarcaciones.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?
WASHINGTON: Presidenta PSC participa en encuentro
PLD defiende validez consulta interna, niega sea vinculante
NY: Estratega James Carville retira respaldo a Ávila Chevalier
Ganadoras del Premio Mujeres llaman al liderazgo femenino
