SANTO DOMINGO.- El ingeniero Nicolás Mateo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Domincana (PLD), consideró que es preciso validar con encuestas las candidaturas que presente esa organización en las próximas elecciones.
Mateo opinó que “hay legisladores y alcaldes que no consiguen ni el voto de su familia”.
Consideró que esas encuestas deben realizarse “aunque los acuerdos internos que posibilitaron la aprobación de la reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina debe ser acogidos en sentido general por todos los peledeístas”.
Mateo, quien aspira a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, dijo que el PLD no se puede inmolar llevando candidatos con una alta tasa de rechazo para perder escaños en el Congreso y algunas senadurías y alcaldías, por lo que es preciso que mediante encuestas se valide las candidaturas.
Por otra parte, el también comunicador social señaló que a lo interno del PLD existe una gran incertidumbre no solo por el tema de las posiciones electivas reservadas, sino porque nada han dicho las altas instancias de la organización de cómo serán escogidas las plazas que quedan disponibles en la boleta electoral en las diversas demarcaciones.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico

