La Ciénaga y Reales del Caliche triunfaron en torneo U25 II DN
SANTO DOMINGO.- Los clubes La Ciénaga y Reales del Caliche triunfaron en la apertura de los cuartos de final del Campeonato Masculino U25 de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
La Ciénaga doblegó por la vía fácil de 14 puntos a la escuadra de El Millón, 76-59, a la vez que los chicos de los Reales del Caliche vencieron en tiempo extra al equipo del club Simón Bolívar, 82-79, en una jornada que se disputó en el polideportivo del club Ensanche Luperón.
A la ofensiva de La Ciénaga, Brailin Canela logró cifras dobles de 15 puntos y 12 rebotes, Antonio López 16 y seis atrapadas, José Berroa y Enmanuel Martínez nueve cada uno.
Por los caídos de El Millón, Pascual Parra contribuyó con 15 puntos, Luis Fulgencio cerró con 10 tantos, Wilbert Rivera ligó ocho anotaciones más 12 atrapadas, y Samil Suárez ocho.
En el segundo choque de la jornada, el ataque de los Reales lo comandó Alan Rosario con 25 puntos y nueve rebotes, seguido de Engel Santana, quien completó un doble-doble de 21 tantos con 16 rebotes, y agregó cuatro asistencias, y Leandro Báez tuvo una noche de 18.
Por Simón Bolívar, Robert Brito encestó 33 puntos y atrapó siete rebotes, Yeison Rosario anotó 20 tantos y capturó 15 balones, y Sadiel Montero ligó seis dígitos con 22 rebotes.
La justa la organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Edwin Castillo (Tatico), quien dijo que el viernes se jugará la semifinal y el domingo la final.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin y Zelenski acuerdan una tregua por la Pascua ortodoxa
IRAN: Reina confusión tras la reapertura del tráfico en Ormuz
Dice Abinader ha endeudado RD 3 veces más que desde Trujillo
Dicen Dominicana lidera índice estado de derecho 143 naciones
IKEA República Dominicana celebra llegada de GREJSIMOJS
RUSIA: Putin declara alto fuego con Ucrania durante la pascua
EEUU: Trump se muestra «muy optimista» sobre acuerdo Irán
Ante crisis por conflicto bélico, PRM urge la unidad nacional
IRAN: Líder dice no busca la guerra «sin renunciar derechos»
Iglesia Episcopal de Haití exige liberación miembros detenidos

