Un petrolero ruso con 100 mil toneladas de crudo llega a Cuba

imagen
El buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin, este 31 de marzo de 2026, en la bahía de Matanzas (Cuba).

La Habana/Matanzas (EFE). – El petrolero ruso Anatoli Kolodkin, con 740.000 barriles de crudo, equivalente a 100.000 toneladas, llegó este martes al puerto de Matanzas, al oeste de Cuba, mientras el país se encuentra sumido en una grave crisis energética en medio del asedio de EEUU.

La embarcación, que pertenece a la corporación Sovkomflot sancionada por EE. UU. desde 2024 y que partió del puerto ruso de Primorsk el pasado 9 de marzo, es el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses.

El tanque fue visto alrededor de las 8 de la mañana (12.00 GMT) maniobrando para atracar en el puerto de Matanzas, el principal paso petrolero de la isla.

LA CRÍTICA SITUACIÓN DE CUBA

Cuba vive desde mediados de 2024 una grave crisis que se profundizó con el asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. desde enero. Las medidas del Gobierno norteamericano han sido calificadas por las Naciones Unidas como “acciones que vulneran los derechos humanos”.

La isla caribeña necesita unos 100.000 barriles de petróleo diarios, de los cuales solo 40.000 los consigue con pozos propios.

Una vez llegado el crudo del Anatoli Kolodkin a Cuba, se tardarán entre 15 y 20 días en procesar el petróleo y otros 5 a 10 días en entregar sus productos refinados, según los expertos.

APAGONES CADA DIA

La imposibilidad de las autoridades cubanas de cubrir la demanda de energía se ha traducido en prolongados apagones diarios y en la paralización casi total de la economía.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que su gobierno trabaja con autoridades cubanas para reactivar el suministro de petróleo a la isla después de que el domingo el mandatario estadounidense señalara que no tenía “ningún problema” con que Cuba recibiera combustible ruso.

En este sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que Estados Unidos permitió la llegada a Cuba de un petrolero ruso por «razones humanitarias» y que analizará «caso por caso» si autoriza la llegada de otros buques.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ENIGMA
ENIGMA
7 horas hace

LA CUPONERA RAATONERA SIEMPRE ALEGA ESTA BIEN INFORMADA PERO NO DICE NADA DE LOS DOS TABLAZOS QUE LE DIO ZELENSKI A PUTIN EN SAN PETERSBURGO EN SU REFINERÍA, RA.TA TV DIGO RUSSIAN TV DECIA QUE NO ERA IMPORTANTE Y QUE LOS DAÑOS ERAN LEVES PERO TRES DIAS DESPUES TODAVIA SEGUIAN ENCENDIDOS Y CUANDO YA ESTABAN CASI ACABANDO DE APAGAR EL FUEGO VINO ZELENSKI Y LES DIO OTRO TABLAZO EN LA MISMA REFINERÍA EN EL BÁLTICO Y LA CUPONERA RAATONERA NI PIO DICE

DR.WALTON
DR.WALTON
7 horas hace
Responder a  ENIGMA

Este periódico no se entera de las noticias que perjudican a putin, ni a las dictaduras de izquierda

Cuponero M
Cuponero M
15 horas hace

Argentina declaró este martes a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como «organización terrorista», tomando como motivo dos ataques perpetrados presuntamente por Hezbolá contra la nación suramericana en 1992 y 1994.

Este muchacho se está buscando un gran problema sin tener la necesidad para eso.

Cuponero M
Cuponero M
15 horas hace

Trump sobre Irán: «Yo tenía un objetivo, y ha sido alcanzado».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que ya alcanzó su objetivo en la guerra contra Irán: evitar que Teherán desarrolle un arma nuclear.

Y se supone que debo hacer el papel de mono o loro, decir que es verdad que logró destruir la capacidad nuclear de Irán?

Eso fue lo que dijo en la guerra de los 12 días? En esa ocasión los ARRASTRADOS dijeron que era verdad

Cuponero M
Cuponero M
15 horas hace
Responder a  Cuponero M

Y van a volver a decir que es verdad. Que pena, tener que decir que algo es verdad, sabiendo que es mentira, solo para evitar ser objeto de burlas, debe ser muy difícil. Pobres cuponeros.

Cuponero M
Cuponero M
15 horas hace

Trump fija el plazo límite para retirarse de Irá.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fijó este martes un plazo límite para que culmine la participación de su país en la guerra contra Irán. Consultado en la Casa Blanca sobre cuándo concluirá el involucramiento de Washington en el conflicto, señaló que cree que en «dos o tres semanas» Estados Unidos «se irá» de Irán.

Este Pedófilo pensó que sería igual que siempre:

Cuponero M
Cuponero M
15 horas hace
Responder a  Cuponero M

Atacan los países, ocasionan todo el daño que quieran, y luego ese país debe avisarles a que lugar los atacarían para que se protejan y nadie resulte herido. Esta vez se equivocaron e Irán dijo que no. Ahora no saben como salir del lío que tienen. No podrán retirarse de esta guerra de manera unilateral.

Ivan
Ivan
16 horas hace

Recordatorio…El sionismo es una enfermedad.

elaturdido
elaturdido
7 horas hace
Responder a  Ivan

y quien la sufre… el fanatismo… es ley…

Ivan
Ivan
16 horas hace

🚨🇮🇷🇺🇦🇦🇪 ÚLTIMA HORA: Un grupo de operadores ucranianos de drones fue volado por Irán mientras intentaba asegurar acuerdos militares en los EAU

Ivan
Ivan
16 horas hace

🚨🇹🇷🇮🇷🇺🇸🇮🇱 ÚLTIMA HORA: EL DIPUTADO TURCO APOYA A IRÁN

«Dos locos han atacado Irán, y Irán se está enfrentando a ellos. Estamos con Irán y apoyamos a Irán.

Si hoy hay peligro, ese peligro es Israel!»

Ivan
Ivan
16 horas hace

🚨🇮🇷🇺🇸🇧🇭ÚLTIMA HORA: Un gran ataque con misiles llevado a cabo por las fuerzas armadas iraníes contra objetivos estadounidenses en Baréin.

Ivan
Ivan
16 horas hace

🚨🇰🇼 ÚLTIMA HORA: Se atacaron depósitos de combustible en el Aeropuerto Internacional de Kuwait (KAFCO), lo que provocó un gran incendio.

Ivan
Ivan
18 horas hace

.

Ivan
Ivan
17 horas hace
Responder a  Ivan

🚨🚨🚨Última hora:

El gobierno alemán construirá 15 nuevas centrales nucleares y levantará inmediatamente las sanciones sobre todo el petróleo y gas natural ruso.

El canciller alemán Merz también ha aceptado pagar la reconstrucción del gasoducto Nord Stream hacia Rusia.

Todos los proyectos eólicos y solares han sido cancelados.

Willis
Willis
16 horas hace
Responder a  Ivan

Noticia más falsa, que la robolución cubana

TXT
TXT
18 horas hace

Más dinero cae, en ese barril sin fondo

VIVA CUBA!
VIVA CUBA!
18 horas hace

DIGNO ESE PUEBLO REVOLUCIONARIO Y APEGADO A SU SISTEMA. NO SE VENDEN NI POR PEDOFILOS, ASESINOS NARCOS Y MUCHO MENOS POR PRESIONES.

KALIMAN
KALIMAN
17 horas hace
Responder a  VIVA CUBA!

Para los comunistas, la dignidad se mide en miseria

OYE MAMAO
OYE MAMAO
16 horas hace
Responder a  KALIMAN

La miseria la tienes tu. La dignidad no tiene precio economico.

DR.WALTON
DR.WALTON
7 horas hace
Responder a  OYE MAMAO

La libertad mucho menos tiene precio, y esos jediondos dictadores a los que ustedes los comunistas le lamen el cuIo, prohíben todas las libertades. Mucha mie.rda que te gusta a ti escribir en estos medios, abusando de la libertad de la Democracia, pero, resulta que en Cuba la dictadura comunista no permite un periódico como este, mucho menos libertad de expresión…ESO ES SUCIA TIRANÍA Y MISERIA, Y NADA TIENE DE DIGNO, MÁS BIEN ES ASQUEANTE, COMO DAN ASCO USTEDES LOS LACAYOS QUE DEFIENDEN ESA BASURA COMUNISTA

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
18 horas hace

Dice Trump que ya no le interesa el golfo Pérsico. Que el que quiera petróleo y gas de esa zona que se la arregle como pueda. Que para que el petróleo baje de presio EEUU tiene que retirarse

Según él ya EEUU ganó la guerra e hizo lo que tenía que hacer

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Juan
Juan
18 horas hace

Pero el gobierno de Trump lo debe hacer es ayudar a quitar el régimen, si es que tiene ése poder o derecho, y no poner a sufrir a un país entero. Se quita el régimen, y ayudar en la economía del país, éso es lo viable…