WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Francia y el Reino Unido por no sumarse a la ofensiva contra Irán.
En mensajes publicados en Truth Social, Trump instó a los países que enfrentan dificultades para obtener combustible debido al cierre del Estrecho de Ormuz a que “compren a Estados Unidos, tenemos de sobra” o, en sus palabras, a que “vayan al Estrecho y simplemente TóMENLO”.
“Tendrán que empezar a aprender a pelear por ustedes mismos, EEUU ya no estará para ayudarles, así como ustedes no estuvieron para nosotros”, remarcó.
Afirmó que Irán ha quedado “esencialmente diezmado” tras la intervención militar y subrayó que la etapa más difícil ya está superada. “Vayan a buscar su propio petróleo”, expresó, al tiempo que insistió en que los países europeos deben asumir la defensa de sus intereses y no depender del respaldo estadounidense.
Respecto a Francia, Trump criticó la decisión de impedir el sobrevuelo de aviones con suministros militares destinados a Israel, calificando la actitud francesa de “MUY POCO ÚTIL” ante la eliminación del líder iraní. “EEUU lo RECORDARÁ”, advirtió Trump en su mensaje.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líbano e Israel acuerdan la implementación alto el fuego
RD exportó 2.308 millones de dólares entre enero-abril 2026
EEUU incluye RD en lista negra relacionada con trabajo forzoso
Comisión recomienda construir nuevo estadio de béisbol en SD
Lanzan operativo en SD contra paradas ilegales motoconchos
Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por sanciones
RD deporta a 1,190 ilegales por pasos fronterizos con Haití
David Collado inicia malecón, plaza y parque en Boca Chica
Rojos colocan a Elly De la Cruz en lista lesionados por 10 días
Mamdani nombra policía origen haitiano como sheriff de NYC


trumpeta estas solo tu y los judios ..deja al planeta en paz .,no queremos guerras ,ve tu al frente con un arma a matar iranies ..y espero que a ti tambien te metan un tiro en la cabeza
EL QUE ESTA SOLO ES IRAN Y COMETE LA ESTUPIDEZ DE BOMBARDEAR SUS HERMANOS MUSULMANES QUE PODEMOS ESPERAR LOS INFIELES