Santo Domingo, 12 mar- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana informó hoy que interceptó mil 062 extranjeros sin documentos legales durante operativos realizados en las últimas 24 horas en distintos puntos del país.
La DGM precisó en un comunicado que mantiene presencia operativa permanente en las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Puntualizó que, de ese total, 719 personas (haitianos) fueron deportadas por vía terrestre hacia su país de origen mediante los pasos fronterizos oficiales.
Mientras, 210 fueron entregadas a la DGM por organismos de seguridad y defensa del Estado tras labores de interdicción conjuntas en varias zonas del territorio nacional.
Según la institución, 148 extranjeros fueron remitidos por el Ejército, 51 por la Policía Nacional y 11 por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), dependiente del Ministerio de Defensa.
La DGM reiteró que estas operaciones forman parte del fortalecimiento de la política migratoria del Estado dominicano y se ejecutan con apego a las normativas internacionales y el respeto a los derechos fundamentales.
Reiteró que el objetivo de garantizar un proceso de repatriación ordenado y contribuir a la seguridad ciudadana.
ro/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La ONU no ha podido contener a las pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Nayib Bukele?
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM
Los Prados derrota al Mauricio Báez y recupera liderato TBS DN
Marcel Olivares y George Veras conquistan Cap Cana Golf Cup
Ada Guzmán gana presidencia Círculo Periodistas de la Salud
Vladimir Guerrero motiva a la selección compite Premundial
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Policía Nacional y Fuerza Aérea conquistan oro en tiro pistola
Don Bosco gana serie regular y San Sebastián avanza en Moca
El Show del Mediodía incorpora a Issa, Ocumárez y De la Mota

