Anuncian medidas a fin de que disminuyan feminicidios en RD
SANTO DOMINGO.- Al menos 18 mujeres fueron muertas por sus parejas o exparejas en la República Dominicana en los primeros dos meses del presente año, según un balance preliminar ofrecido por la Fundación Vida sin Violencia.
La entidad señala que esto representa un aumento de 200 %, si se compara con los casos registrados en el mismo período del 2025, resalta el periódico Diario Libre en una publicación hecha este martes 10 de marzo 2026.
GOBIERNO REFUERZA PREVENCIÓN
El Gobierno está preocupado por esta situación. Precisamente este lunes la Fuerza de Tarea Conjunta anunció un reforzamiento de las acciones de prevención para frenar la violencia de género y evitar los feminicidios.
Entre las medidas adoptadas figura la habilitación de “Puntos Vida”, espacios para que las féminas en situación de riesgo puedan solicitar ayuda de manera inmediata.
YA COMENZARON A OPERAR
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó que estos puntos ya comenzaron a operar en establecimientos del sector privado y en instituciones públicas, como parte de una estrategia para acercar los mecanismos de protección a las comunidades.
Al término de la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, Raful señaló que el personal que participa en esta iniciativa fue capacitado.
Entre los lugares donde ya funcionan se encuentran los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Interior y Policía, y de la Presidencia.
Raful también destacó el fortalecimiento de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, que en lo que va de año brindó asistencia a 1,695 ciudadanos, además de rescatar a 49 menores de situaciones de riesgo.
Asimismo, informó que 630 personas fueron arrestadas en flagrante delito por casos relacionados con violencia intrafamiliar y de género, mientras que 5,994 víctimas han recibido protección y seguimiento.
DISMINUYEN LOS HOMICIDIOS
Puntualizó además que la tasa acumulada de homicidios se sitúa en 8.05 por cada 100 mil habitantes en lo que va del año 2026.
Actualmente, seis territorios se mantienen en tasa cero, 19 en un solo dígito y nueve en dos dígitos.
ROBOS DESCIENDEN
En cuanto a los robos denunciados, el sistema registra 1,185 reportes en lo que va de año, frente a 1,615 en similar periodo de 2025, dijo la titular.
agl
Obispo califica «escandalosa» cantidad de feminicidios en RD

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Luis Abinader viaja a Chile para toma posesión José A. Kast Rist
Irán rechaza las «amenazas vacías» de Donald Trump
Rotondas: una solución simple para un tránsito más seguro
Anuncian medidas a fin de que disminuyan feminicidios en RD
Instituto Duartiano pide reforzar repatriaciones
El Gobierno ofrecerá servicios médicos gratuitos en escuelas
EEUU: Trump habla con Putin sobre conflicto abierto con Irán
Con Trump ganamos todos: el retorno del liderazgo político!
Trump asegura que guerra Irán está «prácticamente terminada»
Cuando los aliados comienzan a preguntar por la guerra












PARA EL PRM, FUPU, PLD ES MAS IMPORTANTE HACER PROPAGANDA Y GASTAR MILES DE MILLONES DEL PRESUPUESTO EN ANUNCIOS QUE VEMOS A DIARIO LO CUAL DEMUESTRA QUE A ESTOS POLÍTICOS DIRIGENTES REALMENTE NO LE IMPORTAMOS SINO SUS PLANES Y SU EGO DE BRILLAR LOS CIUDADANOS DE A PIE NOOO! PORQUE NO GASTAN AUNQUE SEA LA MITAD O MAS DE LO QUE SE GASTA EN PROPAGANDA DE QUE EL GOBIERNO ESTA TRABAJANDO EN CASAS DE ACO.GIDAS Y DE REUBICAR A ESAS MUJERES? NOOOO!
Bla, bla, bla.
Cojollo
Faride
Y como no se va acabar
Cuando la orden de alejamiento , se la tiene que entregar la misma mujer al hombre
Para que se arme ahy mismo
Ustedes ni para eso sirven
Solo saben cobrar su chequazooo cada quincena
No ombe nooo
Asi nooo
Cojollo
LA UNICA QUE PUEDE ACABAR CON EL FEMENICIO ES EL AMOR, VIVIR CERCA DE CADA FAMILIA, VISITARLAS, COMER CON ELLOS, VER DE CERCA SUS NECESIDADES Y PROBLEMAS. PERO UN PAIS DONDE NINGUN HOGAR RECIBE UNCA CARTA DE UNA INSTITUCION PUBLICA PORQUE NADIE SABE EL NOMBRE DE LOS QUE VIVEN EN ESOS HOGARES.
2. AQUI CUANDO TE VAN A PONER UN SERVICIO COMO TELEFONO ALAMBRICO Y CONTADOR DE LUZ, TE PREGUNTA POR UN NEGOCIO QUE ESTE CERCA, PARA PODER LLEGAR, PORQUE EL NOMBRE DE LOS VECINOS QUE NO SON NADA NI TIENEN NADA ,NO ESTAN EN LOS BANCOS DE DATOS EXCEPTO EN EL PADRON ELECTORAL, Y CUANDO VA VOTAR TE DICEN EL NUMERO QUE TIENE ASIGNADO PARA SALIR DE TI PRONTO SIN NI SIQUIERA SABER TU NOMBRE.
QUIEN VA A SABER, RECORDAR Y ESTAR EN CONTACTO CON MILLONES DE PERSONAS? ESO NI EN LOS PAISES MAS DESARROLLADOS SE HACE, USTED PARECE QUE CUANDO NIÑO NO LO QUERIAN Y TRAE ESO CONSIGO, NO HAY RECURSOS PARA PONERLE FIJO UN POLICÍA A CADA MUJER, LO QUE DEBE HACERSE ES IR A BUSCAR AL TIPO QUE NO LO HACEN Y SI SE FUE SACAR A LA MUJER DE ESA CIUDAD Y LLEVARLA A OTRO LUGAR A VIVIR CON OTRO TRABAJO Y PROHIBIRLE DECIRLE A SUS ALLEGADOS, EL LIO ES EN SAMANA LLEVENLA A VIVIR A DONDE NO TENGA FAMILIA NI… Leer mas »
Este gobierno corrupto solo dice mentira…