Extranjeros ilegales RD tendrán que irse, si no ajustan estatus
SANTO DOMINGO.- Los indocumentados que no se acojan al Plan Nacional de Regularización en el plazo acordado tendrán que abandonar la República Dominicana, advirtió este sábado el Gobierno.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reiteró que el que no se ajuste a la auditoría de la Junta Central Electoral, al Plan de Regulación y a lo que dispone la ley 168-13 tendrá que retornar a su país de origen.
«El país tiene como meta que todos los extranjeros en condición ilegal resuelvan su situación para que no tengan problemas (con las autoridades)», dijo..
Agregó que «hacemos un gran esfuerzo para darle la oportunidad a los extranjeros que residen de manera ilegal en el país, por lo que deben aprovechar las condiciones que se les ofrece».
Explicó que según la referida ley, emitida por el año pasado por el Tribunal Constitucional, no son considerados dominicanos los hijos de «extranjeros en tránsito» (sin residencia legal) .
El TC también dispuso que se determine la validez o nulidad de las actas de nacimiento de los dominicanos de ascendencia haitiana y ordenó una auditoría de los registros de nacimiento desde 1929 a la fecha para identificar a los extranjeros inscritos en el registro civil.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)












