Extranjeros ilegales RD tendrán que irse, si no ajustan estatus
SANTO DOMINGO.- Los indocumentados que no se acojan al Plan Nacional de Regularización en el plazo acordado tendrán que abandonar la República Dominicana, advirtió este sábado el Gobierno.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reiteró que el que no se ajuste a la auditoría de la Junta Central Electoral, al Plan de Regulación y a lo que dispone la ley 168-13 tendrá que retornar a su país de origen.
«El país tiene como meta que todos los extranjeros en condición ilegal resuelvan su situación para que no tengan problemas (con las autoridades)», dijo..
Agregó que «hacemos un gran esfuerzo para darle la oportunidad a los extranjeros que residen de manera ilegal en el país, por lo que deben aprovechar las condiciones que se les ofrece».
Explicó que según la referida ley, emitida por el año pasado por el Tribunal Constitucional, no son considerados dominicanos los hijos de «extranjeros en tránsito» (sin residencia legal) .
El TC también dispuso que se determine la validez o nulidad de las actas de nacimiento de los dominicanos de ascendencia haitiana y ordenó una auditoría de los registros de nacimiento desde 1929 a la fecha para identificar a los extranjeros inscritos en el registro civil.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería













