NUEVA YORK.- La dueña de la guardería Divino Niño, de El Bronx, Grei Méndez, y su esposo Félix Herrera García, ambos dominicanos, fueron condenados este miércoles a penas de entre 25 años y cadena perpetua por haber provocado el envenenamiento con fentanillo de un bebé de un año y 10 meses de nacido, el 15 de noviembre de 2023.
La pareja había sido declarada culpable por un jurado en noviembre pasado. Según las autoridades, el bebé Nicholas Dominici fue uno de cuatro bebés expuestos a las drogas en la guardería familiar, que encubría una red de narcotráfico. «Un niño precioso murió y tres niños de entre ocho meses y dos años enfermaron gravemente por intoxicación con fentanilo», declaró la fiscal de distrito Darcel Clark.
Tras señalar que «estos bebés eran escudos para proteger una operación de narcóticos», dijo que Grei Méndez y su esposo demostraron tal depravación que escondieron fentanilo bajo el suelo donde los niños dormían la siesta».
Afirmó que Nicholas pagó con su vida por la avaricia de los dominicanos. «Ahora Méndez y García pasarán el resto de sus días en prisión», declaró.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana no retiene: expulsa (OPINION)
R. Dominicana anuncia equipo de 30 ciclistas para los JCC 2026
María Dimitrova gana oro en kata Torneo Karate de México
Si la política se degrada, pierde toda la república
Entérate NY (OPINION)
Abinader: reconocer lo bueno y corregir lo malo (OPINION)
Gigantes conquistan el título de la LNB al derrotar a los Metros
Copa Mundial de Fútbol ya se encuentra con Rodri en España
Camino de la Constitución o el de la intimidación
¿Se puede comer frutas en la noche?


