WASHINGTON 26 Ene.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este lunes en una entrevista que tiene ya una «gran armada» desplegada cerca de Irán que es incluso mayor que la que envió a Venezuela antes de la intervención militar en la que fue apresado el presidente venezolano, Nicolas Maduro.
«Tenemos una gran armada cerca de Irán. Más grande que la de Venezuela», ha afirmado Trump en una entrevista con el portal de noticias Axios.
Trump ha afirmado además que las autoridades iraníes «quieren pactar». «Ellos quieren pactar. Lo sé. Han llamado muchas veces. Quieren hablar», ha explicado.
Además, Trump ha cargado contra su antecesor, Joe Biden, y ha aegurado que si él fuera presidente, Irán ya tendría armas nucleares». «Si hubiera otro presidente (…) ya tendrían armas nucleares y habrían atacado primero», ha aseverado.
El Mando Central del Ejército de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este lunes de que ha desplegado su portaaeronaves ‘USS Abraham Lincoln’ en Oriente Próximo, ante el aumento de la tensión con Irán, un país al que Trump ha amenazado con un posible ataque militar en el marco de las protestas contra las autoridades de la República Islámica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Fuerza del Pueblo ve fracasó la reforma policial del Gobierno
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México
El precio del petróleo vuelve a escalar hasta los 107 dólares
Buque indio explota al intentar cruzar zona restringida Ormuz
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
NorCorea realiza maniobras con artillería y misiles largo alcance
China ve preocupante conflicto en Yemen por ataques de hutíes

