Miles veneraron a la Virgen de la Altagracia en Rep. Dominicana

imagen
Miles de feligreses asisten a la misa en La Basílica cada año.

Santo Domingo, 21 ene (EFE).- Devotos católicos abarrotaron este miércoles la Basílica de Higüey para rendir homenaje a la Virgen de la Altagracia, considerada madre protectora de la nación, en el marco de la tradición que se celebra todos los 21 de enero en su honor.

Desde el día anterior fieles provenientes de todo el país se desplazaron hasta el templo para cumplir promesas, encender velas y elevar oraciones ante la imagen de la virgen en el principal centro de veneración de la advocación mariana en este país.

Debido a la llegada de peregrinos desde distintos puntos del territorio nacional, las autoridades implementaron un amplio dispositivo de asistencia médica y control del tránsito para garantizar la seguridad y el orden durante la jornada, no laborable en el país.

Durante la misa en la basílica, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a la solidaridad con los más vulnerables y al combate de la pobreza «acortando la brecha entre ricos y pobres, entre la opulencia y la periferia existencial».

Al mismo tiempo, llamó a los funcionarios a ejercer sus funciones «con dignidad y transparencia», y les recordó que «el fin de la gestión pública es buscar el bien común».

«Los servidores públicos son para servir al país, no para buscar lucro de ningún tipo», añadió en la misa, a la que acudieron la vicepresidenta del país, Raquel Peña, y varios funcionarios.

Tradicionalmente a la actividad acude el mandatario de turno, pero en esta ocasión el presidente dominicana, Luis Abinader, estuvo ausente a causa de un virus gripal que lo afecta, de acuerdo con declaraciones a la prensa de su esposa, Raquel Arbaje, presente en la misa.

«En el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre protectora de los dominicanos, elevamos una oración por nuestra gente, por cada familia y por quienes más lo necesitan. Que su manto nos cubra con fe, esperanza y paz, y que su guía siga acompañando el camino de la República Dominicana», escribió el mandatario en sus redes sociales.

La imagen de esta advocación de la Virgen María fue traída al país en los primeros años de la colonización española a la isla y desde entonces fue creciendo entre su adoración, hasta convertirse desde hace muchos años en la principal veneración de los dominicanos.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
20 dias hace

VIRGEN DE LA ALTAGRACIA PROTEJENOS DE LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS ,COMUNISTAS,PROGRES ,FEMINISTAS,WOKISTAS,FUSIONISTAS ,ISLAMISTAS, ENTREGUISTAS Y LA SOPA DE LETRAS DE TODOS NUESTROS PARTIDOS POLITICOS .PARA VER SI ESTE POBRE PUEBLO DESCANSA DE TANTAS INIQUIDADES

KK NEWS
KK NEWS
21 dias hace

EL MISMO CUENTO DECADAS POR DECADAS. LA MISMA IGNORANCIA Y LA MISMA FABULA

El 3 men 2
El 3 men 2
21 dias hace

Cuanta ignorancia Dios Santo!

A.G.
A.G.
21 dias hace

¡VIVA NUESTRA DIVINA MADRE UNIVERSAL!…¡VIVA LA SANTA VIRGEN MARÍA!…

Juan
Juan
21 dias hace

Veneren a Dios y a Jesús que no son estatuas.

KK NEWS
KK NEWS
21 dias hace
Responder a  Juan

O SEA BAJARSE DE LA VACA Y SUBIRSE AL TORO?. CUAL DIOS? PREGUNTO HATUEY EL DE LOS ESPAGNOLES?. Y PREFIRIO EL INFIERNO.

ENIGMA
ENIGMA
20 dias hace
Responder a  KK NEWS

UN CARRO, CON TODAS SUS CONEXIONES, FRENOS, LUZ DELANTERA, TRASERA, RADIO, DIRECCIONALES, AIRE ACONDICIONADO, CABLES PERFECTAMENTE CONECTADOS Y AUNQUE NO SABEMOS COMO LO HACEN PERO SI ENCONTRAMOS UN CARRO EN EL BOSQUE SABEMOS QUE NO SE HIZO SOLO PORQUE ESTA PERFECTAMENTE HECHO CIERTO? HAS VISTO LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS SOBRE EL GENOMA HUMANO, ADN? LO PERFECTAMENTE HECHO QUE ESTA EL CUERPO HUMANO QUE SEGÚN TODOS LOS DATOS CIENTÍFICOS NO HAY, CARRO, AVION, COMPUTADORA DE ULTIMA GENERACIÓN QUE SE LE COMPARE, Y TODAVIA CRE.ES QUE TODA ESA PERFECCIÓN SE HIZO SOLA? TIENES CEREBRO? DIOS ES MÁS REAL QUE ESTE INFELIZ QUE… Leer mas »