KIEV 11 Ene.- El Ejército ucraniano ha anunciado este domingo que ha efectuado ataques contra tres plataformas del gigante petrolero ruso Lukoil en el mar Caspio, según un comunicado del Estado Mayor de Ucrania.
«Como parte de las medidas para reducir el potencial militar y económico del agresor, unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania atacaron tres plataformas de perforación de la Corporación Lukoil en aguas del Mar Caspio: la ‘V. Filanovski’, la ‘Yuri Korchagin’ y la ‘Valeri Grayfer'», especifica la nota publicada en Telegram.
Las plataformas, que habrían resultado dañadas por «impactos directos» eran empleadas para «abastecer a las fuerzas rusas en Ucrania», según el comunicado.
Rusia todavía no se ha pronunciado sobre estos ataques, que ocurren en medio de cruces de bombardeos contra la infraestructura enemiga para dificultar el suministro de energía durante el crudo invierno.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura varias obras en municipios de Cambita y SC
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
YEMEN: Al menos 500 muertos en la ofensiva de los hutíes
RUSIA: Al menos 17 montañeros muertos en avalancha Cáucaso
Un muerto en ataque contra un buque iraní en estrecho Ormuz
RD supera 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto
BANI: Decomisan 595 paquetes de cocaína y detienen a tres

