Santo Domingo, 2 ene (EFE).- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre que cometió los delitos de violación sexual, abuso psicológico y violencia de género contra una adolescente de 12 años, a la que embarazó.
El sentenciado, Gilberto Hernández Espinal (el Giro) abusó de la confianza que le había proporcionado la familia de la víctima, que le permitía ingresar a su vivienda y compartir con ellos, amedrentó, acosó y hostigó a la menor, y aprovechando el momento en que se encontraba sola en la casa, la violaba sexualmente.
La familia de la víctima, atendiendo a síntomas y dolencias que sufría, buscaron atención médica en un hospital del municipio de San José de las Matas, donde recibieron la información acerca del embarazo, y la posterior confesión de la víctima, estableciendo las amenazas y advertencias que le hizo el condenado, para que no revelara los hechos.
En esa etapa, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la Fiscalía de Santiago fue apoderada de la denuncia por parte del progenitor de la víctima.
La investigación permitió nuevas pesquisas periciales, con la evaluación que a nivel físico y psicológico se realizó a la víctima, por parte de médicos de Ginecología y Psicología adscritos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Esta evaluación, además de corroborar el estado de gestación de la menor de edad, permitió indagar a profundidad la afectación a nivel psicológico que padecía la víctima, quien narró las circunstancias en que el acusado la violó sexualmente en más de 10 ocasiones.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
Abinader inaugura varias obras en municipios de Cambita y SC
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial
Tres muertos en Donetsk por ataques de drones ucranianos
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
YEMEN: Al menos 500 muertos en la ofensiva de los hutíes
RUSIA: Al menos 17 montañeros muertos en avalancha Cáucaso
Un muerto en ataque contra un buque iraní en estrecho Ormuz
RD superó los 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto

